globoss

FESTIVAL DE GLOBOS AEROSTÁTICOS EN IGUALADA (BARCELONA)

   El festival de globos aerostáticos más importante de España y uno de los más destacados de Europa recibe el nombre de European Balloon Festival y se celebra anualmente en Igualada (Barcelona) desde 1997. Se desarrolla a lo largo de cuatro días, de jueves a domingo, en el mes de julio.

   Este festival concentra más de 50 globos procedentes de diferentes países, y reúne a más de 25.000 visitantes, que pueden admirar el bello espectáculo que supone ver el cielo salpicado de globos aerostáticos de todos los colores. Los espectadores que así lo deseen también pueden ser algo más que meros observadores ya que pueden participar en varias actividades del festival, siendo la más destacable la de realizar un vuelo en globo, para lo cual hay que reservar plaza con antelación.

globoss

   Las mejores condiciones atmosféricas para volar en globo se dan a primera hora de la mañana y a última de la tarde, por eso los vuelos se realizan a las 7:30 de la mañana y a las 8:00 de la tarde. Durante los cuatro días que dura el festival los pilotos realizan tanto vuelos de competición como de exhibición. El sábado por la noche se realiza el llamado Night Glow, un bello espectáculo en el que los globos se encienden mientras el público disfruta de una exhibición de fuegos artificiales.

globoss

   En el campo de vuelo donde se desarrolla el festival de globos se instalan unas pantallas para seguir con más detalle el desarrollo de los vuelos. Hay también un área llamada Zona Village donde se pueden ver las últimas novedades de las empresas punteras vinculadas al sector aeronáutico. Otra de las áreas es la llamada Fun Zone o Zona de Diversión. Allí las familias pueden llevar a sus niños a disfrutar ya que esta zona cuenta con estructuras hinchables, un chutódromo, un rocódromo, etc.

globoss

Aumenta el interés por el festival de globos aerostáticos de Igualada

   A medida que va aumentando el interés por este festival, las actividades también se van incrementando año tras año, así como el espacio que se utiliza. Este festival, que en un principio se realizaba únicamente en la avenida de Cataluña (antigua NII a su paso por Igualada), va extendiendo su ámbito. Hoy en día el centro de Igualada también se implica en la celebración del evento. En diversos puntos del centro se instalan los llamados iglús de viento. Son como carpas multicolores montadas con velas recicladas de los globos aerostáticos. Sirven para albergar durante esos días diversos eventos relacionados con el festival de globos, como exposiciones, presentaciones, talleres infantiles, actuaciones musicales o espacios gastronómicos.

festival globos igualada

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: