fotografia

Oferta lúdico festiva, el Festival Frigiliana de las 3 Culturas que se celebra el último fin de semana de agosto, es una mezcla de fiesta y cultura que se ha convertido en un reclamo turístico de gran aceptación donde se unen la gastronomía, el teatro, la música y la cultura en una serie de actividades que agrupa a gran cantidad de gente en esta bella localidad andaluza. Durante todo el día las calles de Frigiliana se llenan de vida, los grupos teatrales se muestran activos desde la mañana hasta la tarde y se pueden ver tanto bailarinas de la danza del vientre como espectáculos de fuego, así como artesanos trabajando en directo sus creaciones.

fotografia

fotografia

Un Zoco con más de 150 puestos se reparten por la parte antigua de la localidad y en la Casa de la Cultura se presenta un ciclo de cine, así como conferencias y exposiciones especiales para esta celebración. Los restaurantes preparan diversos platos de origen árabe, sefardí y cristiano y se tiene la oportunidad de degustar guisos antiguos que no se encuentran en la carta de ningún restaurante de hoy.

La gastronomía en Frigiliana disfruta de un gran auge en la actualidad debido a las celebraciones de la Ruta de la Tapa que le ha proporcionado un importante tirón turístico a esta localidad.

fotografia

fotografia

fotografia

En la Plaza de las 3 Culturas es donde por la noche se celebran los conciertos más multitudinarios donde se congrega más personal tanto de los lugareños como visitantes en general. Tanto la música árabe como la música medieval despierta gran interés pero lo que más gusta en general son las danzarinas árabes con sus bailes sensuales de gran belleza que ponen una nota de color a la festividad. Tanto la música como las representaciones teatrales y los puestos de artesanía medieval transportan al visitante a una época donde en este lugar convivieron las tres culturas en armonía y respetando las creencias de cada comunidad.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: