fotogarfia

La Sierra de las Nieves celebra la VII edición de la Feria del Vino y la Castaña que es la primera cita de las muchas que se celebran para degustar este fruto junto con el vino del lugar ya que también existen viñedos que son los más altos de la provincia de Málaga y dan unas magníficas uvas con las cuales se elabora un vino casero exquisito. a que permite visitar parajes naturales y fincas donde se Juntamente a las degustaciones gastronómicas existe un programcultivan viñedos y castañares.

fotogarfia

fotogarfia

Las castañas asadas llamadas "tostones" se ofrecen a los visitantes en cartuchos y se puede degustar un plato llamado "malcocinado" que se condimenta a base de callos de cerdo del que se ofrece un plato totalmente gratis a los visitantes en la plaza del pueblo. Así mismo se acompaña a la fiesta con un mercado de productos agroalimentarios donde se pueden comprar quesos de cabra artesanales, miel de flores de los bosques, chacinas, dulces típicos, licores, etc.

fotogarfia

La Feria del Vino y la Castaña es una de las citas más celebradas en otoño ya que desde muy temprano por la mañana se instala un escenario en la plaza del pueblo donde van apareciendo actuaciones folclóricas y por la tarde varias orquestas se turnan para que la gente baile. También aparecen "los guerrilleros y franceses" donde los vecinos conmemoran la defensa que los habitantes del lugar hicieron de estas tierras frente a la invasión de las tropas de Napoleón en 1811.


Crema de castañas, forma fácil.

fotogarfia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: