fotogarfia

Población turística debido a la gran Feria Medieval que celebra cada año ya que se ha dado a conocer fuera de nuestras fronteras y son muchas las familias que se desplazan especialmente desde Francia, de las otras provincias catalanas y también del resto de España. La población de Besalú data del siglo X y es uno de los conjuntos medievales mejor conservado de Cataluña pues las gentes de este pueblo lo cuidad con mucho interés y esmero. 

fotogarfia

La última semana de agosto, Besalú retrocede 1000 años y las calles se llenan de personajes que recrean escenas medievales, artesanos trabajando en sus puestos, caballeros con ganas de lucha, vestimentas a la antigua usanza, etc. El origen de este pueblo parte del castillo de besalú del que existe documentación desde el siglo X que fue construído encima de un cerro desde donde se divisa todo el pueblo.    

fotogarfia

Son varias las construcciones que datan de la época medieval como es el Puente Medieval que es una construcción del siglo XI y XII así como la s murallas que rodean el Castillo.  En el siglo XIV fue Pedro IV durante la Guerra con Castilla quien mandó construir las murallas que rodeaban toda  la ciudad y que aún se pueden ver pues existen algunos trozos. 

fotogarfia

Rememorando los acontecimientos que se vivieron en este lugar en el pasado, Besalú se transforma y escenifica la vida medieval cocinando ricas viandas que hacen las delicias de los visitantes que año tras año repiten en esta feria que es diferente al resto de ferias a las que estamos acostumbrados. 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: