fotogarfia

La muestra de pastelería y confitería que se celebra en Torremolinos en el Palacio de Congresos y Exposiciones cada año en las fechas de diciembre tiene como objetivo acercar al público en general esta tradición tan arraigada en los conventos de Andalucía. Recetas que se han transmitido desde hace cientos de años y que cuando se acercan las fechas de Navidad adquieren todo el protagonismo que merecen por la alta calidad de unos productos artesanos elaborados con ingredientes naturales. Muchas son las familias que aprovechan esta Feria del Dulce de Convento para hacer acopio y adquirir varias cajas de los productos que más gustan en cada casa.

footgarfia

footgarfia

En la muestra que se celebra en Torremolinos se pueden degustar de forma gratuíta borrachuelos, corazones de Obispo, huesos de chocolate, yemas de San Leandro, mantecados, alfajores, roscos de vino, etc. Muchos de estos dulces son típicos navideños, no obstante, muchos de ellos se pueden adquirir en los conventos todo el año. La repostería artesanal que se elabora en los conventos andaluces se pueden encontrar en todas las provincia y muy especialmente en Sevilla, Granada y Málaga. En cualquier fecha del año se pueden comprar en los conventos estos productos artesanos que son tan diferentes de los que se fabrican de forma industrial y que la mayoría de veces no se sabe en realidad que productos contienen.

fotogarfia

Son recetas centenarias que no se han alterado con el paso del tiempo y que se han respetado sus ingredientes que son siempre de primera calidad. Unos de los dulces más solicitados son los que se elaboran en Antequera (Málaga). Elaborados por las Religiosas Clarisas del Convento de Belén, en la calle que lleva el mismo nombre se pueden adquirir mantecados de canela, roscos, alfajores, mantecados, etc, y muy especialmente los bienmesabe, típicos del lugar, así como las exquisitas tortas de polvorón "El Antequerano".

fotogarfia

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: