fotografia

El patrón de los herbolarios es el 11 de mayo, San Poncio, (Sant Ponç, en catalán) y en Barcelona y otras ciudades de Cataluña se conmemora con una feria de gran colorido y siempre abarrotada de gente que este día disfruta que la Calle Hospital en el barrio del Raval, se convierte en peatonal. Otro sitio donde se celebra es en la Plaza de Sant Vicens en Sarriá, pero la más importante y concurrida es la del Raval. Los puestos de arrope de frutas de todas clases ponen el colorido que incita a probar los dulces naturales y artesanos que cada año se muestran con el orgullo de las cosas bien hechas.

fotografia

fotografia

No son solo hierbas medicinales lo que se puede encontrar en esta feria, que las hay y de todas las clases. Todo tipo de frutas confitadas, mieles, confituras naturales, cuajadas, mató, requesón, frutas escarchadas, etc, hacen las delicias de todos los que se acercan para comprar estos productos naturales que aún se mantienen fieles a la tradición desde antes del siglo XVI, cuando era costumbre que los herbolarios se acercaran a las ciudades para traer las plantas medicinales que se usaban en aquellas épocas para que los enfermos las compraran ya que no podían ir ellos a buscarlas y poco a poco los herbolarios iniciaron este tipo de ferias en Cataluña para acercar las plantas a los enfermos de pueblos y ciudades.

fotografia

fotografia

fotografia

Acompañando a las hierbas medicinales, también traían miel de su cosecha y poco a poco se fue enriqueciendo esta feria con diferentes productos artesanales con frutas confitadas, arropes de diversas frutas, mermeladas, confituras, etc, que junto a las plantas medicinales y especies de todo tipo hacían cada vez mas interesante esta feria de los herbolarios, que ha llegado hasta nuestros días enriquecida y necesaria.

fotografia

fotografia

Muchas son las personas mayores, que conocedoras de las propiedades curativas de ciertas plantas, se acercan cada año a esta feria para adquirir las que son beneficiosas para los constipados, para calmar la tos, etc, y degustar también, porque no, algunas de las frutas escarchadas o confitadas, que hechas de forma artesanal y con todo el mimo, resultan mucho más exquisitas que las que se puedan adquirir en un supermercado.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: