feria de sevillaEl Decálogo del NO son unas normas antiguas referidas a la indumentaria y usos considerados entonces como NO apropiados o adecuados para ir o estar en la feria y que hoy nos despierta, cuando menos una sonrisa al recordarlas y verlas escritas.

El Gremio de Sastres de Sevilla fue quien lo elaboró de forma escueta pero muy precisa, donde se establece lo que nunca debe ser utilizado y es el siguiente:

"No a la corbata, a la bufanda, a los guantes, al cinturón y al reloj de muñeca, mejor sin barba ni cabellos largos, ni coleta, ni gafas de sol.

No a la camisa con chorreras o al pantalón con la raya planchada.

No a la ropa negra o de colores chillones.

En la feria, no al catavino o a las medallas colgando. Eso cabe en la romería.

No a los zahones y a las espuelas pie a tierra.

Como ya dijimos en el goo del decálogo del sí, parece mentira que entonces estas normas no eran de obligado cumplimiento, sólo unas “recomendaciones de buen gusto” y que sin embargo se respetaban y respetan casi a raja tabla.

Lo curioso del cumplimiento o no de determinadas normas es que, a día de hoy, la última modificación de la Ordenanza Municipal (2009) ha tenido que realizarse para evitar el denominado “botellón” en la propia portada del recinto ferial, con sanciones que van de los 750 € a los 3.000 €, y sin embargo, la policía local tiene que emplearse a fondo para que se cumpla.

Cuando menos, da que pensar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: