fotogarfia

La Fiesta Mayor de la ciudad de Granada tiene una antigüedad de más de 500 años y no tiene una fecha exacta ya que depende de como vaya la Semana Santa, no obstante, suele ser los últimos días de mayo y la primera semana de junio donde la ciudad bulle en festejos y alegría. Esta fiesta se puede disfrutar tanto de día como de noche y ha diferencia de otras ferias hay muchas casetas públicas que se intercalan con las privadas donde se puede cenar y bailar toda la noche si así lo desean los visitantes que llegan de fuera.

fotogarfia

fotogarfia

El ambiente como es normal es flamenco con música, bailes y trajes típicos de flamenca, coches de caballos cargados de gente desfilando, etc. El miércoles a media mañana sale "La Tarasca", una maniquí que viste la ropa que se va ha llevar la próxima temporada y se pasea por la ciudad montada en un feróz dragón, un elemento que pone un contrapunto pagano a la Fiesta del Corpus que es religiosa. "La Tarasca", simboliza el triunfo de la belleza sobre los monstruos.

fotogarfua

El día grande de esta fiesta es el día de la salida del Corpus Christi donde todos los granadinos y los visitantes abarrotan las calles para contemplar la procesión del Santísimo Sacramento del Altar. 

Granada en esta feria recibe gran cantidad de visitantes atraídos por los muchos festejos que se preparan como son conciertos, coros rocieros, pasacalles, festivales de títeres, concursos de balcones, etc, y ambiente festivo y acogedor en las casetas de entrada libre y gratuíta para todo los visitante que quieran.

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: