fotografia

fotografia

Festejo tradicional popular, se celebra en Arenas de Cabrales (Asturias) con la degustación y la venta de este famoso queso que es conocido en el mundo entero. Durante los festejos se abren exposiciones, juegos, fiestas y una romería y se hace una demostración de como es el proceso de la elaboración de este queso azul de forma artesanal.

fotografia

Situado en la zona oriental del Principado de Asturis, Arenas de Cabrales es el  de partida para internarse en los picos de Europa. Es un lugar especialmente turístico y con gran influencia de visitantes que gustas de los paisajes de montaña. La Cueva Exposición del Queso de Cabrales muestra toda la historia de este queso, su pasado y su presente con visitas guiadas que dan a conocer todo el proceso de su elaboración.

fotografia

Declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, se celebra el último domingo de agosto con la demostración para todo el público de como se elabora a la que acuden gran cantidad de visitantes de toda España incluso extranjeros atraídos por la degustación. Este festejo es una mezcla de folclore asturiano, degustaciones de productos autóctonos, bailes y festejos, regado todo ello con la deliciosa sidra asturiana.

fotografia

Durante el festejo se reparten bocadillos de queso de cabrales de forma gratuíta a los presentes de un producto que los asturianos han elaborado durante todo el año y pensando es esta típica y fiesta que comienza con un pregón a cargo del alcalde o persona relevante, se subastan quesos y se elige la Xana y el Pastor Mayor de los Picos de Europa y da comienzo el festejo folclórico que invita a todos a bailar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: