fotografia

Revivir la guerra entre dos familias de bandoleros de hace más de 400 años es lo que se representa en esta ciudad tarraconense durante la Feria del Bandolero, una localidad que ha visto pasar todas las culturas conocidas. El pueblo Alcover entre los siglos XVI y XVII vivió una gran actividad del bandolerismo y el enfrentamiento de dos familias de bandoleros famosos, los Morells y los Voltors. Con esta recreación histórica de los bandoleros en Cataluña se puede descubrir que no fue un fenómeno exclusivo de las tierras andaluzas sino que el bandolerismo se dió en toda la península española.

fotografia

La literatura ha revestido el bandolerismo con una aureola de romanticismo ya que vivieron de robar a los que más tenian y solían socorrer a los más pobres de los lugares donde se refugiaban, no obstante, también cometiron muchas fechorías dado que eran gente muy humilde que salieron de la nada y sin ningún tipo de cultura pues muchos de ellos no sabían leer ni escribir. Fue la gran diferencia de clases lo que hizo revelarse a grupos de hombres que armados se echaron al monte y atracaron a los ricos que tenían de todo mientras la gente sencilla vivía en la más dura de las miserias.

fotografia

El bandolerismo fue un fenómeno que ha quedado en la historia de España como una de las etapas más duras de la lucha por la supervivencia de unos hombres que fueron admirados por los más pobres pero que finalmente acabaron sucumbiendo a las balas de los "migueletes" que era la terrible guardia real. El pueblo de Alcober revive el momento histórico de dos familias enfrentadas que vivieron en la localidad con unos festejos que han convertido en feria donde se puede degustar la gastronomía típica del lugar, comprar artesanía, etc, y sumergirse en un pasaje de nuestra historia que es gratificante recordar.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: