fotografia

Los vocablos alemanes, "polter" (ruido) y "geist" (espíritu) son los que forman esta palabra (espíritus ruidosos) que se refiere a fenómenos que alteran la vida diaria de las personas y que no tiene una explicación que se encuentre dentro de la lógica y que se atribuyen a ciertas situaciones donde ocurren ruidos extraños, muebles que se mueven, olores desconocidos, fríos súbitos, objetos que cambian de lugar, cuadros que se caen solos, psicofonías inexplicables, etc.

fotografia

Desde el siglo XI o XII ya se conocen fenómenos de este tipo pero siempre se atribuían a la presencia o relacionados con el diablo. Muchos siglos más tarde y cuando fue tomando forma la parapsicología, muchas de las personas reconocidas como expertas en los diversos fenómenos ocurridos ya fuero dejando a un lado la figura del diablo para optar por la presencia de ciertas energías o digamos fantasmas que permanecen por alguna razón desconocida en casas, mansiones, etc.

fotografia

No obstante, no todos los estudiosos de los fenómenos extraños o "poltergeist" piensan igual pues los hay que defienden que un estado de ánimo alterado en ciertas personas puede provocar situaciones extrañas sin proponérselo y además ignorando que loas producen, sin embargo, estas opiniones no tienen ninguna base científica que las avale.

fotografia

Con frecuencia escuchamos de alguna casa embrujada donde ocurren hechos que se encuentran dentro del fenómeno "poltergeist" entre los que se encuentran:

Alteraciones en la luz donde se enciende y se apaga sola.

Sensación de presencias invisibles.

Visiulacización de sombras (fantasmas).

Voces lejanas que llaman.

Muebles que se mueven o se caén.

Psicofonías.

fotografia

Una explicación convincente a estos fenómenos es muy difícil de dar ya que los que los han vivido de cerca se niegan aceptar explicaciones  que puedan demostrar la inexistencia de algo sobrenatural. Por otra parte, tampoco faltan los que defienden que pueden ser corrientes elctromacnéticas las que producen algunos de los fenómenos recogidos por los parapsicólogos. Hay que dejar aparte el asunto psicolfonías ya que se ha demostrado en varias ocasiones que son sonidos producidos por los mismo aparatos y en muchos casos han sido fraudes y engaños. 

fotografia

fotografia

Lo cierto es que mientras no haya respuestas convincentes a los fenómenos "poltergeist" el universo misterioso de la parapsicología seguirá en cierto modo manteniéndose y los aficionados a lo inexplicable y sobrenatural, ya tiene con que entretenerse.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: