Este grupo juvenil se ha convertido en la banda mas famosa del momento en Argentina. Son seis jóvenes de Buenos Aires, alguno de ellos menores de edad que en un principio fueron acusados de plagio, lo cierto es que han sido los más buscados en Google, solo superados por Facebook. El grupo alcanzó la fama con una personal coreografía y el tema "Tírate un paso" del cual han vendido 10.000 copias, pese a la denuncia por plagio del músico de Puerto Rico, Rey Pirín.

 

fotografia

Su éxito viene acompañado por una polémica a que uno de los componentes se apartó del grupo y creó otra banda que también tiene cierto éxito y reivindica que es el creador del denominado "movimiento Turro" en Argentina. Esta tendencia musical de "Los Wachiturros" ya está realizando conciertos en países vecinos y seguramente para el próximo verano ya los tendremos en España pues su música es contagiosa y muy bailable para las discotecas de la gente muy jóven.

 

fotografia

El nombre de esta banda es derivado del dialecto porteño que es el lemfardo, que significa "huérfano" y que allí se utiliza como sinónimo de "colega". Para defenderse de las críticas que inundan las redes sociales dicen que su mensaje es sano y apto para todo clase de público. "Hay gente que le molesta que un grupo que no tiene músicos tenga éxito. Ocupamos un lugar privilegiado y estamos rodeados de envidiosos. Merno, el "dj" del grupo manifiesta que su éxito es que la gente se cansó de las bandas que hablan de droga y robo".

fotografia

Manteniendo el equilibrio entre la fama y las críticas, lo cierto es que su nombre adquiere cada vez más popularidad pese a las opiniones encontradas como este "tuit" contundente; "Te das cuenta de que el mundo está mal cuando Wachiturros es lo más buscado en Google en vezde ser lo más buscado por la policía".

 

 

fotografia

Lo cierto es que mientras unos les critican, otros les aplauden. Ocurre siempre que algo diferente irrumpe en el mercado rompiendo moldes de lo establecido anteriormente y este grupo sin músicos, solo con un "dj" están  dando mucho que hablar. Solo el tiempo dirá si se consolidan con esta nueva tendencia con ritmo de cumbia que recuerda también al rap.

Fuente: Los Wachiturros/tirate-un-paso/

  

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: