fotografia

El fanatismo es pasión exagerada hacia algo o alguien y la palabra fan proviene de fanático. Existen muchos tipos de fanatismos, religiosos, políticos, por un cantante, por un ídolo deportivo, etc. Los fans están relacionados con la cultura de masas y con la adolescencia aunque pueden existir fans de todas las edades que idolatran a su ídolo de forma apasionada. Fans han existido siempre pero antes se consideraban admiradores y no se agrupaban en clubs como ahora. Se empezaron a llamar así sobre los años 50 a las seguidoras de Elvis Presley que formaron clubs por todo el mundo pues fue el cantante que más pasiones levantó entre las jovencitas de su tiempo.

fotografia

Con la llegada de los Beatles el fenómeno se incrementó y también aumentaron los grupos y bandas musicales en todo el mundo fomentando el fenómeno fan entre la juventud y en especial entre las adolescentes femeninas. En la actualidad no hay grupo musical o cantante que no tenga su club de fans que acuden a los conciertos y apoyan a su ídolo en todo momento.

fotografia

fotografia

La industria musical se dio cuenta hace ya tiempo de que el fenómeno fan posee una buen poder adquisitivo y puso en marcha el marketing diseñando ídolos a medida del gusto del publico juvenil de cada momento. Muchachos guapos como Justin Bieber van destinados a quinceañeras que se enamorarán de su ídolo y esperaran horas y horas haciendo cola para verlo aunque sea de lejos pero esto las hará llorar de felicidad. Lo que no saben es que estos artistas que arrastran tantas fans son un producto estudiado para mover y atraer la masa y que cuando la pasión por un artista flojea, sacan otro para que el negocio no decaiga. No importa que el próximo ídolo de adolescentes tenga poquita voz, el éxito está asegurado...

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: