FENÓMENO ECCE HOMO - LA NUEVA ATRACCIÓN TURÍSTICA


El fenómeno de este verano y la noticia más conocida ha sido la "restauración" realizada por una anciana de la obra denominada Ecce Homo de Borja pintada por Elías García Martinez.

 

 

Lo que inicialmente comenzó como críticas por la restauración realizada de la obra de Elías García, Ecce Homo de Borja (Zaragoza) se ha transformado en una atracción turística. Aunque los restauradores han afirmado la complejidad de volver la obra de arte a su forma original, más de uno seguro que se plantea en la actualidad si lo mejor es devolverla a su forma original o no.

 

Y es que se ha convertido en un fenóneno tanto nacional como internacional, debido a la repercusión mediática que ha tenido. De ello se desprende que cada vez más y más turistas quieran acercarse a contemplar la obra y la nueva figura que representa la misma. Es más, el pueblo no da abasto con tanta afluencia de gente deseosa de visitar al nuevo Ecce Homo de Borja.

 

Pues sinceramente y dados los tiempos que corren, quizás lo mejor sea sacrificar una gran obra de arte en pro de la evolución y recuperación económica del pueblo que alberga la obra de arte.

 

Esto mismo lo han debido de pensar más de uno que desde que ocurrió dicho suceso no han parado de inventar posibles negocios y obtener de este modo rentabilidad. Es así como se ha desarrollado una aplicación para Iphone que permite desarrollar nuestra propia reconstrucción y versión del Ecce Homo.

 

Pero la más reciente aparición ha sido la BOTELLA DE VINO con la cara del Ecce Homo, y es que una bodega aragonesa ha decidio comercializar unas 5.000 botellas de vino en las que aparecerá en la etiqueta la nueva imagen de la pintura. Esto puede ser sólo el comienzo puesto que si finalmente la venta del vino presenta el éxito deseado, se procedería a generar marca propia y comercializar el mismo tanto a nivel nacional como internacional.

 

Por tanto... ¿Restauramos la obra o la dejamos como está y que sigua dando rentabilidad?

 

 

Nueva Botella Ecce Homo de Borja

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: