fotografia

De septiembre a noviembre, el desierto más árido de este planeta se llena totalmente de una gran variedad de flores los años en los que las lluvias han sido abundantes y los bulbos y semillas diversas en estado latente esperando el momento para germinar, reviven en una explosión de vida y colorido donde acuden gran variedad de insectos.

footgrafia

Este año, el desierto de Atacama (Chile) se ha cubierto de un manto espectacular de flores más tupido que nunca en los últimos veinte años. El fenómeno climático de El Niño que llega a las costas del Pacífico cada seis o siete años riega con sus abundantes lluvias todo este gran desierto y hace germinar las semillas que pueden permanecer si no llueve en estado latente varias décadas.

fotografia

footgrafia

Las intensas lluvias son las que hacen revivir el desierto y lo convierten en un florido jardín con una gran variedad de flores desconocidas y de colores increíbles. Según un cura botánico de un pueblo cercano, desde 1989 no se había dado tanta cantidad de flores, "tenemos más de 200 especies endémicas que no se dan en ningún lugar del mundo y algunas de las especies se encuentran en peligro de extinción·".

fotografia

fotografia

El parque-desierto dispone de cinco guardianes para sensibilizar a los turistas y principalmente a los niños para que respeten las variedades de flores y plantas y se quejan que son 45.000 hectáreas y faltan medios para controlarlo todo. El fenómeno de este desierto florido no es muy conocido por el gran público dado que no se puede precisar que año habrá una gran cantidad de flores hasta poco tiempo antes si se producen fuertes lluvia, lo que hace difícil hacer publicidad, no obstante, cada año es visitado por muchos chilenos y extranjeros amantes de la botánica.

footgrafia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: