imagen blog

Empezó como un diario en línea, en el que el autor escribía sobre su vida privada. Era el blog personal, que empezó a popularizarse en el año 1994. Pero, con la aparición de las primeras herramientas de alojamiento, los blogs se popularizaron y evolucionaron hasta convertirse, en la actualidad, en uno de los servicios de Internet más populares. Particulares, empresas, y hasta cantantes y actores famosos tienen su propio blog.


Qué es un blog


Un blog es un sitio web en el que el autor publica periódicamente textos o artículos en orden cronológico, y en el que los lectores pueden participar aportando sus comentarios.

Tienen un marcado toque personal e informal, que, incluso los blogs corporativos y profesionales, siguen manteniendo.

Contienen enlaces a otras páginas, y pueden incluir fotografías, vídeos, ilustraciones....

Se actualizan frecuentemente, pero conservan las entradas anteriores, en orden cronológico inverso, apareciendo la publicación más reciente en la pantalla.

Entorno a los blogs se crean comunidades de usuarios que comparten aficiones e intereses comunes. Esta característica explica el interés de muchas empresas en publicar su propio blog, porque funciona como herramienta social.

Los más populares blogs en español

what's new

Consultando su menú accedemos a las diferentes categorías: tecnología, ocio, ganar dinero en Internet...un blog completo, con contenidos de calidad y artículos muy interesantes.

Genbeta

Blog sobre las mejores aplicaciones web, software, descargas, novedades y trucos. De los mejores en tecnología.

Vivir de la red

Ofrece información y consejos para bloggers y emprendedores que decidan probar suerte creando su propio negocio en Internet.

El blog de Jordi Sevilla

En él, el ex ministro Jordi Sevilla publica artículos sobre política, economía y sociedad.

Isasaweiss

Blog sobre cocina y belleza, escrito por una ingeniera informática que, en su canal de Youtube, contó con más de 52 millones de reproducciones en el año 2012.

 El blog empezó tímidamente, como un diario en línea, escrito por personas aficionadas que deseaban publicar en Internet sus opiniones y vivencias. Actualmente, los blogs se han convertido en todo un fenómeno, al que se apuntan empresas, corporaciones y particulares compartiendo información, opiniones y experiencias utilizando el servicio más popular de Internet.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: