La cama no debe quedar sobre un cruce geopático (cruce de línea Hartmann o curry con manto de agua). La forma de comprobar esto es poner una manzana debajo de la cama. Si en tres días la manzana se pudre, hay una geopatía que debe ser curada.

Adicionalmente, no deberán colocar espejos en la recámara que reflejen la imagen de la persona estando acostada en su cama. Esto porque se generará una energía yang muy fuerte que traerá problemas al dormir, o se dormirá pero no se descansará. Esto de los espejos también se ha vuelto un falso mito del Feng Shui porque dicen que habrá infidelidad en la pareja, lo cual no es cierto. La cuestión tiene que ver con el rebote de energías simplemente. Si la persona estando acostada en su cama no se refleja en el espejo que tenga en su habitación, no habrá problema, podrá dejarlo.

Los mejores colores para las recámaras son los neutros, térreos o yin (oscuros). Evite los colores demasiado brillantes o vivos (yang) pues tendrá dificultades para conciliar el sueño.

Mucha gente gusta de las literas para sus hijos pero no son recomendables pues ambos tendrán opresión, y quizás duerman, pero habrá problemas entre ellos o quizás sean enfermizos, o no rindan en la escuela – todo dependerá también de las combinaciones de estrellas voladoras (estudio de Feng shui personalizado) que rijan ese sector de la casa. Lo ideal es que cada niño tenga su cama y que no tenga objetos extraños arriba para que el Chi fluya debidamente.

En cuanto a las mascotas, no es deseable dormir con ellas, más que nada por el pelo que pueden soltar y que pueden traer problemas de alergia o asma. Hablando de tortugas y peces, tampoco es lo ideal tenerlos en las recámaras, pues las peceras son agua en movimiento, y aunque creamos que casi no se mueve el agua, la realidad es que si se mueve y genera energía yang que no permitirá un buen descanso.

Lo ideal es que las recámaras sean Yin, es decir, que sean tranquilas, oscuras, quietas, calladas y que se usen básicamente para dormir, para que cuando se vaya a la cama, haya quietud en el espacio y se concilie el sueño fácilmente.

Muchas personas acostumbran, trabajar o estudiar en su habitación, lo que hará el lugar muy yang con dificultades para tener un buen descanso. Si esto realmente no se pudiera evitar, recomiendo que desconecten PCS, televisiones, etc. (de la corriente eléctrica) pues igualmente, la energía electromagnética que despiden dichos aparatos pueden generar a la larga, problemas de salud.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: