Uno de los principales objetivos del Feng Shui es garantizar el bienestar y la salud de los residentes de una casa. Será conveniente, primero revisar como esta la estructura afectando la salud y después se podrán observar y activar los otros aspectos como prosperidad, crecimiento profesional, rendimiento escolar, etc.

Debemos observar ciertos aspectos en nuestra habitación:

La cama deberá tener una cabecera sólida pues esto es protección.

Colocar dos mesas de noche iguales una a cada lado, que son tambien protección. Además de que si es una pareja la que duerme ahí, se le estará dando el mismo peso a cada una.

No quede exactamente frente a la puerta (con los pies dirigidos en línea recta hacia la puerta de la habitación). Esto es porque la energía yang que entra a la recámara a través de la puerta, llegará en línea recta a golpear la cama y esto puede generar inquietud, insomnio, pesadillas, etc. Lo ideal es dormir en una posición, en donde desde la cama se vea la puerta en diagonal  para tener acceso visual directo, pero sin estar frente a ésta en línea recta. Si esto no es posible, y la única forma en que puede estar colocada la cama, es en línea recta con la puerta, cerrar la puerta cuando se vaya a dormir.

La cama no deberá ir con la cabecera contra una pared en donde del otro lado haya un baño, cocina o área de lavado. Aunque haya pared, si la cama (aún con cabecera) está recargada contra una pared que colinda con cualquiera de estas instalaciones, podra padecer de alergias o asma.

Siempre debe estar recargada contra una pared sólida – no contra una pared con ventana – pues será muy vulnerable y con tendencia a perder pareja, dinero, trabajo.

No quede bajo una viga demasiado baja o techo inclinado muy bajo. Si estos están a más de 1.50 metros de la cama, no hay problema, de lo contrario, generarán opresión y problemas al dormir.

No quede arriba de la estufa (es decir, que en el piso de abajo en donde está la cama no esté la cocina) pues igualmente es una energía fuego muy fuerte.

No quede debajo de un baño, lavadero, lavandería, tinaco o tanque de gas, porque ese shar Chi (energía negativa) afectará sensiblemente a la persona.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: