Feminismo en la actualidad

El FEMINISMO es un movimiento originario del siglo XX y que hasta la actualidad tiene vigencia. Consiste principalmente en reivindicar a la mujer, devolviéndole la importancia y valor que le fueron arrebatados durante siglos anteriores. Estoy totalmente de acuerdo con que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres, pero que puntos aborda y excluye esa igualdad.

Igualdad de género

Alguna vez hemos escuchado el término “DAMASIDAD”. Es típico ver subir a una mujer embarazada al bus y ver como todas las miradas apuntan inmediatamente a los varones para ceder el asiento, pero porque no se levanta una mujer si es que se encuentra más cerca a la gestante. No, lo esperado es que un hombre se levante y dé el asiento, acción que considero correcta, pero que hay sobre las mujeres, acaso ellas nunca van hacer madres o no tuvieron una madre que paso por lo mismo. Reducido es el número de mujeres que tienen el valor de ceder el asiento.

Alguna vez han visto a una mujer abriéndole la puerta a un hombre. Aunque suene extraño, si tanto se habla de igualdad porque no hacerlo. Mujeres y Hombres nos debemos un mutuo respeto y deberíamos agradecer la amabilidad proveniente de nuestra pareja, mas no exigirla. ¿O el hecho de ser mujer significa debilidad o fragilidad? Considero a la mujer como un ser fuerte e independiente que no necesita que nadie le recuerde sus derechos y obligaciones.

Otro caso interesante sucede al momento de salir en una cita. Gracias a Dios, las mujeres de ahora ya están dejando de pensar como las de antaño, las mujeres modernas invitan a los hombres a salir y aunque no lo crean, esto es percibido por muchos hombres como un símbolo de seducción y autonomía. Ahora con esto no quiero decir que los hombres debamos dejar de tomar la iniciativa, pero el hecho de que las mujeres ahora se sientan con más confianza para hacerlo es muy atractivo. Un punto interesante respecto a este tema es el pago de la “cuenta” ¿Quién debe pagar al final de la cita? Una mujer que prodiga la igualdad de sexos se ofrecería a pagar la cuenta con total normalidad, pero esto no sucede muy a menudo ¿cierto? Ahora, lo óptimo sería dividir la cuenta en 50-50. De este modo, los hombres tampoco caerían en el mismo ancestral error de muchas mujeres.

¿Existe maltrato doméstico de mujeres a hombres? Sí y mucho. Lastimosamente muy pocos hombres denuncian y los que lo hacen no son tomados en cuenta. Existen acaso muchas casas hogares donde se brinde apoyo a hombres maltratados o que hayan sufrido de acoso sexual, NO.

Si una mujer golpea o humilla a un hombre en público, ¿qué sucede? no mucho, salvo separarlos para detener la agresión, pero si un hombre siquiera intenta defenderse o contestar es inmediatamente considerado como el peor hombre de la tierra e incluso puede ir a parar a la cárcel. Como ya he mencionado, el respeto debería ser mutuo. Hombres, es un acto repudiable agredir a una mujer. Mujeres, es un acto repudiable agredir a un hombre y después esconderse bajo la máscara de su género.

Para concluir; Madres, amen a sus hijos varones y no los corrijan sin motivo alguno para no sembrar semillas de odio hacia las mujeres; semillas que en el futuro pueden traer trágicas consecuencias, y a sus hijas enséñenles el respeto a los demás sin importar el género. Padres, no se olviden de sus labores en el hogar, para consolidar una buena figura paterna en sus hijos e hijas.

Este es mi punto de vista y considero debe ser respetado. En el siguiente video veremos la diferencia entre las reacciones de la sociedad ante un caso de violencia cometida por un hombre y luego por una mujer. SALUDOS.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: