Feminazi vs Feminista

Estamos acostumbrados a usar el lenguaje de una forma deliberada; y en el mundo las palabras pueden traer la paz o la guerra, y ha nacido un término curioso “feminazi.”

Cuando se escucha en las calles o se lee en las redes sociales la palabra feminazi por primera vez nuestros pensamientos nos remiten directamente a la Alemania Nazi, la segunda guerra mundial, los campos de concentración y el Holocausto, y no es de extrañar que la palabra se popularizara de los labios de un hombre en 1992. 47 años después de terminada la segunda guerra mundial, como una forma de degradar a las mujeres que pedían aborto legal, uniendo el lexema femi- de feminista y el lexema nazi para igualar el aborto con el Holocausto.

Y ahora, 25 años después la palabra feminazi ha vuelto a ganar popularidad junto con el movimiento feminista.

Pero feminazi ha cambiado mucho su concepto. Ya no es dicho para las mujeres con consignas de aborto legal, ahora es acuñado para todas las mujeres que son catalogadas como “feministas extremas.”

¿Existen mujeres que llevan el feminismo de una forma tan extrema como para ser comparadas con un Nazi?

No creo que nada en este momento sea tan infrahumano que llegue a igualar el nivel de los atroces actos cometidos por los Nazis. En todo caso lo que es resaltante es que el término volviera a ganar popularidad junto en el momento en que las mujeres están agarrando fuerzas para sacudirse de una vez por todas las imposiciones de la sociedad.

Justo cuando en cada parte del mundo se habla cada vez más del derecho que tiene una mujer sobre su cuerpo, de que no debe haber ninguna diferencia salarial entre hombres y mujeres, de que pueden ser independientes. Cuando se hablan de tantos tipos de violencias que hay que tener un glosario a la mano para entenderlas todos. Justo cuando una mujer comienza a tener el mismo valor que un hombre escuchamos y leemos “feminazi”, una palabra que no aún no está incluida en el diccionario de la Real Academia Española (REA).

¡Bien por la REA!

Para nadie es un secreto de que cuando la sociedad decide evolucionar siempre habrá quienes se resistan con todas sus fuerzas al cambio; pero mientras haya humanidad, los humanos, los pensamientos y la forma de vivir seguirá cambiando.

Llegará el punto en que todos seremos feministas, porque todos tendremos las mismas oportunidades independientemente de nuestro sexo. Y no será un round de feminazi vs feminista, será una pelea de personas que no apoyan la igualdad contra el titán de una civilización que pide a gritos ser inclusivo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: