Hoy 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer.

Para dar un poco de contexto, este día se celebro por primera vez el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinámica y Suiza. Y ya después la ONU institucionalizo la celebración en 1976.

Hoy se conmemora la lucha de la mujer por su participación en la sociedad y la igualdad con el hombre, entre otras cosas.

Y han avanzado mucho desde ese entonces, pero no es suficiente.

Hay muchas cosas en las que tenemos que avanzar como sociedad para que haya realmente igualdad.

Por lo menos aquí en México, el 65% de las mujeres ha sufrido algún tipo de maltrato, acoso, discriminación, etc. Y es alarmante, mas de la mitad de las mujeres en México han sufrido algún tipo de abuso. Y ni hablar internacionalmente, por que en cada país es diferente.

No es justo que las mujeres tengan que salir con miedo a las calles porque alguien les pueda hacer alguna clase de daño físico, psicológico o verbal (tristemente hay casos que pasan las tres cosas). 

Espero y mucha gente espera, que esto cambie pronto, no es justo que solo por el hecho de ser mujer se aumente la probabilidad de sufrir algún tipo de daño.

Sin duda alguna hoy es un día para celebrar a las mujeres, que no importa como estén las cosas, siempre buscaran la manera de seguir adelante y seguirán sorprendiéndonos al demostrarnos de todo de lo que son capaces de hacer, y eso en una sociedad, que por lo menos en México, aun no esta preparada.

Feliz día de la mujer

Un día para celebrar su lucha por la igualdad

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: