barranquilla feliz cumpleaños

"FELIZ CUMPLEAÑOS MI BARRANQUILLA BELLA"

FELIZ CUMPLEAÑOS MI BARRANQUILLA BELLA," Puerta de Oro de Colombia”, fruto de muchas generaciones. Mi bella ciudad ha pasado por distintas etapas históricas. Su romántico nombre de “Puerta de Oro de Colombia”, tiene un significado literal ya que se ha caracterizado por ser el principal puerto del país por donde entraban y salían los viajeros y mercancías, de ahí se le dio este nombre. Tengo la fortuna de ser Barranquillera y aunque por circunstancias del destino vivo fuera de mi hermosa ciudad, les puedo asegurar que Barranquilla no tiene nada que envidiarle a ninguna otra ciudad del país. Barranquilla es fascinante, hermosa en todo el sentido de la palabra. Los Barranquilleros nos caracterizamos por ser personas sencillas, calurosas y espontáneas, llevamos en nuestra sangre el baile y la música por eso es que en nosotros los costeños hierve la pasión, nuestras fiestas nunca desfallecen y es así como la “arenosa atrapa a la gente que nos visita” Aunque este un poco lejos vivo enamorada de mi bella Barranquilla.

HERMOSOS PAISAJES NATURALES DE MI BELLA CIUDAD "BARRANQUILLA"

barranquilla

barranquilla

barranquilla

Barranquilla es la ciudad ideal para disfrutar de sus playas, de su cultura y de la fiesta más grande de Colombia “EL CARNAVAL” que comienza con la tradicional "Batalla de Flores o desfile de carrozas" con reinas internacionales, nacionales, municipales y populares; cierra con el popular "Entierro de Joselito Carnaval”, el cual simboliza el fin de las festividades. Nuestro carnaval currambero es la expresión más auténtica del pueblo Barranquillero, es una mezcla de muchos colores, razas, de la alegría que nos caracteriza como costeños, de los ritmos musicales, como: la cumbia, mapalé, el garabato y muchísimos más. El carnaval de Barranquilla es una fiesta de Colombia para el mundo, así es como decimos en la costa “Quien lo vive, es quien lo goza”

DESFILE DE CARROZAS Y REINAS DAN INICIO A NUESTRO CARNAVAL.

“EL CARNAVAL”

GRUPOS FOLCLÓRICOS, COMPARSAS Y CUMBIAMBAS TRADICIONALES

  EL CARNAVAL REÚNE COLORES, LEYENDAS Y ALEGRIA.

“EL CARNAVAL”

cumbiambas y comparsas.

cumbiambas y comparsas.

ENTIERRO JOSELITO CARNAVAL

El entierro de Joselito Carnaval simboliza la alegría; pero el fin de esta tradicional fiesta termina cuando su viuda, quien se mantuvo parrandeando todo el tiempo con él, alegremente entierra su cuerpo un martes de carnaval, después que este fallece, dando por concluida la fiesta más importante de Barranquilla.

JOSELITO CARNAVAL

JOSELITO CARNAVAL

GASTRONOMIA DE BARRANQUILLA

Barranquilla aporta gran diversidad de sabor en su gastronomía, variedades de platos típicos como el sancocho de guandú con carne salada, butifarra, los famosos bollos de yuca, patacón con queso y muchísimos más platos de la cocina costeña. También podemos encontrar exquisitos platos de la cocina Italiana, Francesa, China y Peruana. Los jugos de frutas naturales, como tamarindo, zapote, y corozo son exquisitos, los tradicionales dulces: Alegrías de millo, enyucados, cocadas con coco y mucho más.

gastronomia barranquilla

gastronomia barranquilla

gastronomia barranquilla

gastronomia barranquilla

gastronomía, variedad

gastronomía, variedad

Volcán El Totumo: una maravilla exótica

Es uno de los mayores atractivos turísticos del Caribe colombiano. Se encuentra a 40 km de Barranquilla vía al mar. Este volcán es considerado como una maravilla exótica, natural, con grandes poderes curativos. El lodo siempre está fluyendo permanentemente de él, este sitio turístico del Caribe es visitado por personas de todas partes del mundo.

volcan el totumo

VOLCAN DEL TOTUMO

Museo del Caribe en Barranquilla

El museo de Barranquilla es el primer museo regional del país. Cuenta con 5 salas temáticas, es una novedosa propuesta para Colombia y para el mundo entero. Su ambiente nos motiva a una reflexión en torno al medio ambiente, a las relaciones históricas y socioculturales. Este año será reconocido nacional e internacionalmente como Institución Cultural.

museo del caribe

SIMBOLOS PATRIOS DE BARRANQUILLA

Aquí les dejo este vídeo con los símbolos patrios de mi bella ciudad Barranquilla, además algunos de los sitios más importantes de la hermosa CURRAMBA LA BELLA O LA ARENOSA como también la llamamos.

Esta es mi Barranquilla la ciudad colombiana más importante como puerto de exportación e importación. Sé que se quedaron muchísimos lugares y cosas sin mencionar pero hasta aquí se las dejo: "SOLO ME RESTA DECIRLE QUE ME ENCANTA MI BARRANQUILLA PORQUE ES UNA DE LAS CIUDADES MAS PUJANTE DE COLOMBIA, FELIZ CUMPLEAÑOS! CURRAMBA! LA TIERRA DONDE YO NACI! ORGULLOSAMENTE COSTEÑA.

 

JUDITH ROSARIO

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: