Todas las personas,familias, sociedades inauguran de tanto en tanto nuevas situaciones distintas en principio a las anteriormente vividas.

En función de uno o más factores toman decisiones que repercuten en un futuro más o menos largo,uno,tres,cinco años por decir unos tiempos.

Evidentemente que cada decisión sea elección de carrera, tomar estado civil, ingresar a un empleo nuevo, decidir por una  u otra opción, se realiza pensando en lo mejor , la búsqueda de felicidad está inherente en cada una de esas decisiones.

Hay caminos que tienen espacios y tiempos definidos , mientras hay los que parecen indefinidos más no infinitos y de un tiempo prolongado.

Pensamos que lo mejor es mantener una decisión, o sea, asumir con firmeza un rumbo y mantenerlo a pesar de todas las dificultades y de los buenos tiempos que se experimenten a  lo largo de esos cortos o largos caminos.

El futuro lo vamos labrando poco a poco, y si el ideal es la felicidad, la firmeza es nuestra compañera que mantiene el rumbo.

Hay casos de parejas que han soportado una serie de vicisitudes y manteniendo la unidad familiar continúan juntos con una muy buena familia y por largos años. Un verdadero ejemplo de Felicidad, Firmeza y Futuro.

A las personas les sucede lo mismo que a las sociedades que cada cierto tiempo toman decisiones en uno u otro sentido.

La elección de gobiernos cada cierto tiempo es un caso de esa toma de decisiones.

En el Perú se han producido dos elecciones, una en el año 2006 y otra recientemente el 2011, que han tenido parecidos resultados a la hora de definir al ganador de la Presidencia de la República.

A pesar de todos los contratiempos en materia política,social,económica, etc los ciudadanos respetaron esos resultados y se produjo el cambio gubernativo que los peruanos, grupos sociales, clases sociales,organizaciones, etc debieran reforzar cada uno en su propia ubicación.

Es cierto que en las relaciones personales, familiares, sociales cada persona,grupo, cada familia sigue un comportamiento y toma actitudes singulares que mantienen la desconfianza y la confianza de unos y otros, en oportunidades nada agradables a propios y extraños.

La búsqueda y el goce de la felicidad aunque sea por ratitos, merece la pena, adoptando decisones firmes hoy ,mañana y hasta que el tiempo se nos agote, sea carrera universitaria, tiempo escolar,  periodo laboral, etapa gubernativa, etc.

El Futuro de Felicidad es la meta de quienes mantienen Firmeza a lo largo de sus vidas.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: