1. Artigoo.com
  2. »
  3. Salud y Medicina
  4. »
  5. Experiencias personales
  6. »
  7. La felicidad no es una utopía

La felicidad no es una utopía

felicidad

Todos los seres  humanos tenemos una meta que tarde o temprano esperamos conseguir, la felicidad. Alcanzar la felicidad no depende de aspectos externos, ni de acumular bienes materiales. Depende de lo que haga cada persona para conseguirla.

Que la felicidad no es una utopía es algo sobre lo que todos tenemos que ser conscientes, aunque algunas personas piensen lo contrario, ni tampoco es algo que esté reservado con exclusividad para los que tienen un algo nivel social. Es algo que va mucho más lejos que esas pequeñas cosas que nos atenazan y nos impiden avanzar.

Algunas personas que viven en condiciones precarias y difíciles consiguen ser felices y salir a flote. Son capaces de transmitir paz y tranquilidad a todos los que les rodean, se sienten reforzadas y transformadas positivamente por todo lo vivido por muy negativas que hayan sido sus experiencias.

 Resilencia y felicidad

Los psicólogos le dan a esto un nombre resilencia. Es un término que proviene de la física y se refiere a la capacidad que tienen los cuerpos de sobreponerse a un golpe. Mientras que en psicología se aplica a la capacidad que tienen los seres humanos de sobreponerse a  períodos de gran dolor emocional. se cree que ha sido esta capacidad la que a lo largo del tiempo a ayudado a las personas a salir adelante y ser capaces de volver a construir lo destruido durante alguna catástrofe natural o por las guerras.

Cómo llegar a ser feliz

Lo primero que hay que hacer para no limitar la felicidad, es vencer el miedo. La felicidad es algo que está al alcance de todos. Si se ponen en practica unas sencillas acciones, sin lugar a dudas se estará trabajando para tener un mundo exterior e interior de mayor felicidad y de paso se  favorecerá el desarrollo de la resilencia.

Sería conveniente salir un día de sol a un espacio verde, respirar profundamente, dejar que los rayos del sol den en la cara. Mirar al cielo y valorar todo lo que se tiene, en vez de lo que falta.

Según se va caminando por la calle ir repartiendo sonrisas, traen muchas gratificaciones, consiguen incluso que las personas con el corazón más duro se debiliten antes una sonrisa.

Es bueno compartir las cosas personales de cada uno con el resto, es entonces cuando los demás también compartirán su tiempo y sus cosas con nosotros.

Estas son algunas de las acciones que se deberían de hacer más a menudo, así se conseguiría llegar a ser feliz, sin preguntarse como conseguirlo.

La felicidad se consigue

La felicidad no llega por arte de magia ni se nos regala, es algo que hay que ir trabajando, todo requiere su tiempo. No existe la receta ni la técnica ideal para alcanzar la felicidad.

Es posible intentar estrategias que nos aproximen a actuar mejor y así acercarnos mucho a lo que es ser feliz. Tampoco se trata de intentar una técnica que consiga hacer feliz, como quien toma una pastilla para cualquier tipo de dolor, sino de poco a poco ir buscando la mejor técnica que nos aproxime lo máximo posible a conseguir la felicidad. Si nos centramos un poco más en escuchar a los demás, ya sea nuestra pareja, hijos, compañeros de trabajo, después tratar de ayudarlos, nada nos producirá mayor satisfacción que el poder ayudar al otro. Y así habremos dado un paso muy grande para encontrar la felicidad.

 

 

 


feliz,feliz

Comparte este Goo:


¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo:

Comentarios:

  1. Escrito por Dochanlu
    Fecha: 2012-01-13 15:33:00

    Dochanlu sobre Felicidad. Como en todo en la vida nada dura todo pasa y trabajando duro de repente se alcanza. Buen goo,buenos consejos. Saludos.

  2. Escrito por Pilarp
    Fecha: 2012-01-13 15:53:18

    Hola Dochanlu, pues si tienes razón y se te ha olvidado algo, todo llega cuando menos lo esperas, la fecilidad la tenemos al alcance de la mano, pero solemos dejarla escapar. Gracias por el comentario, un saludo

    1. Deja tu comentario:

      Si quieres recibir un mail cuando alguien responda un comentario en este goo, marca esta casilla.