Decisión por la felicidad

La felicidad, ¿una cuestión de decisión?

La psicóloga chilena Pilar Sordo, presenta una interesante visión de la felicidad. Según su visión, la felicidad está relacionada a 3 conceptos erróneos:

1 – La felicidad no está relacionada con tener. Se puede tener muchísimo y no estar feliz.

2 – La felicidad no depende de estar contento. Se puede no estar alegre pero ser feliz.

3 – La felicidad  son momentos. La felicidad no es continua, son cada vez más raros los momentos de felicidad.

Según las investigaciones que realiza para sus libros en varios países, encuentra que cada vez estamos más infelices y en búsqueda de una píldora mágica que nos haga felices o estamos simplemente viviendo en la espera de que la felicidad en algún momento nos alcance. Seremos felices cuando …. tal o cual cosa nos suceda. O si no, pasamos recordando lo mucho que éramos felices cuando …. otras ciertas circunstancias vivíamos.

Sin embargo, el único momento en el que podemos ser verdaderamente felices es ahora, es hoy. Y eso sucede únicamente por una decisión personal, madura y comprometida, de ser felices porque así lo decidimos. Es nuestra actitud la que debe cambiar para que seamos felices.

No implica con esto que no tengamos problemas y que la vida será fácil, nada más fuera de la realidad. Los problemas y las dificultades cotidianas estarán siempre, pero será la forma como nos enfrentemos a ellas las que harán nuestra vida miserable o feliz.

Se comprobó con las investigaciones que hay una tendencia muy marcada hoy en día, con lo negativo. Hay mucha gente que vive con un nubecita negra sobre sus cabezas todo el tiempo, con quejas y mal humor constantes. Lo malo es que además de vivir con mucho stress, y los problemas de salud que conllevan, además contagian a cuanto ser humano crucen por su camino. La negatividad se expande y hay como cierta competencia en mostrar quien la está pasando peor. Este estilo de vida no ayuda a nadie, es un verdadero desperdicio de energía.

Como desarrollar la actitud correcta para ser feliz?

1 – Tomar la decisión de ser feliz a pesar de las dificultades. Es una decisión personal que se deberá tomar y renovar todas las mañanas. Un esfuerzo consciente de no dejarse llevar por el negativismo propio o de otros.

2 – Aprender a practicar la gratitud. Desarrollar una mirada diferente hacia la vida filtrando todo lo bueno que tenemos y siquiera somos conscientes de ello. La actitud de agradecer a diario cada pequeña cosa, acontecimiento, sensación, interacción con otro ser humano, etc que podrían no estar en nuestras vidas y sin embargo hacen parte de ella.

3 – Interactuar con las personas de forma positiva, sea quien sea… el portero, el taxista, nuestra pareja, a todos los que encontramos podemos alegrar el día de alguna manera, y crean o no, somos también beneficiados por esto. No andemos por la vida con cara de pocos amigos y arruinando la felicidad ajena.

La felicidad según Pilar Sordo, depende de nosotros, no del entorno. Hagamos el compromiso de ser felices por nosotros y llevemos una semilla de felicidad a los demás cada día. Tomemos el control de nuestra voluntad y tomemos la dirección hacia una vida más plena y feliz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: