feliz totalmente

“ FELICIDAD”

“Algunas opiniones sostienen que felicidad implica la ausencia de dolor, depresión, ansiedad u otros estados físicos o emocionales. Pero esto nos aleja de la búsqueda, ya que implica la evitación de ciertos estados”. Otros piensan que la palabra felicidad proviene del término feliz y esto quiere decir alegre, contento, satisfecho.

“Felicidad”. Para mi es el conjunto de todas nuestras acciones, determinado por la naturaleza del hombre, un estado de animo bien sea afectivo, material o espiritual. Una de las desventajas de esta idea es que los trastornos en las emociones, las desilusiones y frustraciones constituyen una parte inevitable de la vida, de manera que intentar escapar de lo inevitable sólo intensificará la frustración.

Pero al definir la felicidad como un estado de satisfacción, realización o logros, de inmediato solemos preguntarnos: “¿Soy realmente feliz?”. Si desglosara la palabra felicidad, por un lado, se deduce que “fe” es la esperanza y confianza en lo que está por venir. Por el otro, “licidad” proviene de lícito, lo justo y razonable.

“Para responder a esta pregunta debemos tener en cuenta que la felicidad es una consecuencia de otras actividades, como pueden ser los roles que desempeñamos a lo largo de nuestra vida”. La Felicidad es Autosuficiente, no podemos llamar felicidad a cualquier cosa que deseemos. Por tanto, es un conjunto que es buscado por si mismo y nunca como medio para otra cosa. “Es decir, la felicidad, por sí misma, no existe, sino que es una consecuencia de una vida con sentido, con dirección, con metas y objetivos”.

La felicidad no se reduce a hacer lo que nos gusta sino en gustar de lo que hacemos. “La acción no siempre trae felicidad, pero no hay felicidad sin acción. Es decir, la felicidad se alcanza con esfuerzo, constancia, dedicación. Todo proceso requiere de perseverancia y esfuerzo”. “La felicidad no depende de los que nos rodean. Nadie puede darnos lo que no tenemos: depende de cada uno poder encontrar lo que nos hace plenos y felices cada día de nuestra vida”.

La felicidad consiste en el cumplimiento de la actividad con vistas a orientar correctamente nuestras acciones, esas acciones propias del hombre, esa actividad constante del alma, por lo tanto la verdadera felicidad es la culminación de la vida humana “aquella que no es producida por grandes momentos de éxito, sino por pequeñas cosas que nos suceden día a día, que nos confirman que estamos en el camino correcto”. También hay que recordar que La felicidad es generalmente transitoria, no un estado final y duradero al que se puede arribar.

Conclusión: La vida es un regalo, una posibilidad para que nuestra Alma recoja experiencias.  pero eso es una elección nuestra y sólo nuestra, algo que está a nuestro alcance, algo que depende de nosotros, Así que repito: la felicidad es una experiencia interior a lograr. es una cuestión de aprender y saber vivir y convivir tomando las mejores posibilidades, pero razonando y comprendiendo todos los aspectos, parándose a reflexionar, deliberar y tomar la decisión correcta, para ser buenas personas, mejorar si se puede y ser ante todo felices.

JUDITH ROSARIO♥

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: