mi escritorio

Federico García Lorca

Federico García Lorca, de Fuente Vaqueros, fue un poeta, dramaturgo y prosista español, también conocido por su destreza en muchas otras artes.

Lorca adscrito a la llamada Generación del 27, fue y seguirá siendo para siempre, el poeta de mayor influencia y popularidad de la literatura española del siglo xx. Gracia Lorca que como dramaturgo, se le considera una de las cimas del buen teatro español del siglo xx, junto a los más grandes como Valle-Inclán y Buero Vallejo.

Federico García Lorca, del que se dice que murió fusilado, pero la verdad es que suena a que fue asesinado tras el golpe de Estado que dio origen a la Guerra Civil Española.

mi escritorio

Federico García Lorca, al que en 1929, Fernando de los Ríos propuso que le acompañase en su viaje a Nueva York. Lorca aceptó viendo la oportunidad de aprender inglés, renovar su obra y de vivir en el extranjero por primera vez. El mismo que describió su estancia en Nueva York como una de las experiencias más útiles de mi vida, y en esta época inició su incomparable Poeta en Nueva York, que no se publicó hasta cuatro años después de su muerte.

Lorca en 1930 dejó Nueva York para mudarse a la ciudad de La Habana en Cuba, donde exploró la cultura y la música cubana y trabajó en nuevos proyectos como El público y Así que pasen cinco años.

Federico García Lorca, el malogrado, el mal tratado, asesinado por la sin razón y el destrozo de uno de los poetas más grande de la historia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: