Fechas curiosas

Al mirar el calendario se ven fechas curiosas que solo se producen cada cierto tiempo

Es ahí donde entran en escena los supersticiosos y las supersticiones. Creen que la repetición de ciertos números atrae la buena suerte. Una de esas fechas fue el 9-09-2009. Más conocida por la de los tres nueves. 

Del mismo modo a los números, se les atribuye cierta relación con algunas palabras cómo sucede con el número 9 al que se asocia con palabras como: amor, compasión y tolerancia. 

También a se le concede una forma de ver la vida de manera justa, con bondad y paciencia. 

Para los chinos fue la fecha del amor eterno 

La tradición China, dice que la fecha formada por los tres nueves estaba relacionada con el amor eterno. 

También cuenta la tradición cuenta, que los Juegos Olímpicos que se celebraron en China en el año 2008, empezaron el 08-08-2008, por que de esa forma conseguirían atraer la fortuna en el terreno material. 

Curiosidades entorno a la fecha del 9 de Septiembre

Un 9 de Septiembre del año 1909, se fundó la Real Sociedad de San Sebastián, el equipo de fútbol de la ciudad vasca de San Sebastián. 

Otros acontecimientos que guardan relación con esta fecha curiosa, tienen un carácter más festivo; en numerosas ciudades se celebran ese día las tradicionales fiestas de moros y cristianos, en numerosas localidades del país. 

Pero estas fechas no solo son recordadas por sus datos curiosos o por las anécdotas que se producen en ellas. Sino que también lo hacen porque en ellas se producen nacimientos, que con el paso del tiempo se convertirán en personajes destacados del país. De este modo, el 9 de  Septiembre del año 2000 nació la que sería la primera nieta de los entonces reyes D. Juan Carlos I y Doña Sofía, Victoria Federica, por lo que en la fecha de los tres nueves, ella celebró su noveno cumpleaños. 

Las Fechas curiosas, y las curiosidades entorno a ellas son muchas por lo que cada vez que se produzca alguna se seguirá intentando buscarle una explicación, que se pueda considerar normal o no, a los acontecimientos que se produzcan durante la misma.

 

 


 

 

 

Fechas curiosas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: