fotografia

El refranero ha recopilado gran cantidad de refranes a través de los años y la filosofía popular. Los refranes están muy presentes en nuestra literatura y salen a flote en las conversaciones con mucha frecuencia para comparar cualquier situación. Febrero es el mes más corto del año ya que tiene solamente 28 días, menos los años bisiestos que tienen 29 y al ser el mes del año donde quiere asomarse la primavera, hay días fríos y otros cálidos lo que ha dado pie a muchos refranes. Febrero es un mes intermedio que pese a ser más corto se nos asemeja largo por sufrir de escasos recursos tras los gastos de Navidad y Reyes y por añadidura ni es del todo invierno ni la primavera aún apunta y mientras tanto el bolsillo, tiembla.

Solamente nos alegra la vista las flores blancas y rosas de los almendros y cerezos que se abren camino pese a las rachas de frío que recuerdan el invierno.

fotografia

fotografia

REFRANES DE FEBRERO

Febrerillo el loco: un día peor que otro, si malo es un día, peor es otro.

Febrero, el mes más largo si no hay dinero. 

Febrero loco, ningún día se parece a otro.

Febrero revoltoso, un rato peor que otro.

Sol de febrero, rara vez dura el día entero.

Si no llueve en febrero, ni buen pan ni buen centeno.

Enamorado y loco, lo uno es lo otro.

Refranes que no sean verdaderos y febreros que no sean locos, pocos.

 

 

fotografia

Además en febrero se celebra San Valentín, patrón de los enamorados lo que le viene al dedillo ya que el enamoramiento tiene una gran carga de locura y casa muy bien con este mes con fama de loco. Aprovechemos pues este mes para hacer alguna travesura pues la vida sería muy aburrida si no hiciéramos de vez en cuando alguna locura. Y aprovechemos los carnavales que nos permiten camuflarnos y pasar desapercibidos dentro de una sociedad que todo lo critica.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: