¿Qué es la fe?

¿QUE ES LA FE?

Este capítulo se centra en lo que es la fe. La fe es grandemente malentendida, y hay muchas ideas peculiares sobre lo que es. La fe no es pensar de forma positiva. La fe no es un instinto que se sigue. La fe no es esperar lo mejor, esperando que todo salga bien. La fe no es un sentimiento de optimismo. La fe no es ninguna de esas cosas, aunque todas ellas han sido identificadas como fe.

¿Qué es entonces la fe? La fe comienza con “lo que se espera”, eso es, comienza con un sentido de descontento. Nunca puedes tener mucha fe a menos que estés insatisfecho con lo que eres ahora y estés deseando algo mejor. Pero si estás insatisfecho, si estás buscando algo mejor, entonces estás en una posición de ejercitar la fe. Entonces viene “la convicción de lo que no se ve”, no sólo un deseo por algo mejor, pero una conciencia de algo más; eso es la fe.

Hay realidades que no pueden ser vistas ni tocadas, y aun así son tan reales y tan vitales como cualquier cosa que podemos ver. Esto es bellamente visto en las palabras y enseñanzas de nuestro Señor Jesús.

El concepto de Dios debería de ser una de las ideas más difíciles de entender para los niños, ya que Dios no puede ser visto. Sin embargo los niños no tienen ninguna dificultad creyendo que Dios existe.

Los niños pequeños en los brazos del padre no son conscientes de muchas cosas que su padre ha aprendido. Pero, descansando en los brazos de su padre, se sienten totalmente satisfechos de que estos enigmas se revelen cuando crezcan, confiando en la sabiduría de su padre. Esa es la vida de fe y es lo que hacemos nosotros en nuestra experiencia.

Padre, gracias por esta revelación de lo que es la fe hoy. Cómo siento la necesidad de ello, al vivir en medio de una sociedad confusa y desconcertada. Concédeme la simple fe de un niño. Enséñame a vivir de acuerdo a ella, aunque sea por medio de dificultades, pruebas, angustias y lágrimas

que es la fe

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: