fotografia

Esta nueva plataforma está pensada para intercambiar favores entre usuarios registrados. Se pretende fomentar la cooperación entre miembros mediante intercambio de conocimientos  y servicios. Puede enfocarse a adquirir conocimientos o a vivir experiencias nuevas ayudando en lo que nuestras capacidades lo permiten, clases de inglés, pasear al perro, aprender guitarra, navegar en barco, etc, La idea en esencia es realizar un favor a otro usuario lo que hará que se ganen unos puntos que permitirán pedir a la vez un favor a terceros. De paso conocer gente amable dispuesta a cooperar, a ser ayudada y ayudar.

fotografia

Este es en esencia, un sistema de solidaridad con la persona que necesita ayuda y es ayudada por otra que al hacerlo se siente bien y la persona ayudada cubre sus necesidades. El modelo de "Banco del tiempo" ayuda a cubrir una necesidad a una persona y a la vez, la que recibe la ayuda, puede ver si sus conocimientos o posibilidades  pueden ayudar a los demás usuarios de Favoralia. Esta forma de ayudarse mutuamente tiene muchas ventajas:

1ª La persona que es ayudada explora y encuentra en que puede ser útil a los demás usuarios y mejora mucho su autoestima.

2ª Al realizar un favor, no lo recibe como caridad, sino que se lo ha ganado.

3ª La comunidad crece al haber aportado un valor que de otra forma no hubiera podido realizar.

4ª La comunidad se fortalece ya que este modelo genera cohesión social fuerte en consecuencia de los lazos que se crean entre las personas de la misma comunidad.

 

 

fotografia

La actual crisis que se vive en España y el alto nivel de paro están haciendo que las personas y familias no puedan cubrir sus necesidades,  y por ello Favoralia quiere generalizar la ayuda mutua que son los Bancos de Tiempo. Los creadores de Favoralia son tres:

Octavi V. es el responsable de la parte financiera y de comunicación.

Edu L. es el responsable se diseño y de asegurarse de que la experiencia de los usuarios sea lo más agradable posible.

Edu. R es el programador y responsable tegnológico de la web.

fotografia

Loa usuarios registrados pueden dirigirse a sus ciudades y ver la relación de favores publicados y atender los que más interesen y a su vez hacer un estudio de las capacidades y opciones posibles para ofrecer favores también, lo que puede ser algunas veces una sorpresa al descubrir capacidades en uno mismo que estaban escondidas y que ahora nos pueden ser útiles para hacer un favor al que lo necesita. Para registrarse en Favoralia es imprescindible se mayor de 18 años.

fotografia

FOTOGRAFIA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: