fotografia

China construye el radiotelescopio más grande del mundo con el objetivo de captar señales que se puedan producir en el espacio. Tiene una superficie equivalente a 30 estadios de fútbol y el nombre de FAST son las siglas en inglés de "Telescopio de Apertura Esférica de 500 metros". Este radiotelescopio que actualmente se encuentra en construcción es mucho mayor que el de Arecibo en Puerto Rico que tiene 200 metros. Su principal función será la recepción de señales procedentes del espacio al igual que una gran antena parabólica y que han denominado como "Ojos del Cielo".

fotografia

fotografia

Se compone de 460.000 espejos reflectantes que se espera estén todos colocados y comiencen a funcionar en este año 2016. China, con este gran radiotelescopio da un paso adelante en el terreno de la investigación y es un ejemplo en la fabricación de grandes instalaciones que en el futuro dará sin duda muchos importantes frutos en el terreno científico. Se confía que este proyecto pueda descubrir si estamos o no solo en el Universo, que es en realidad la búsqueda en la que la comunidad científica tienen puestas todas las metas.

fotografia

El jefe principal del proyecto FAST, Nan Rendong, ha dicho que este gran plato proporcionará una enorme precisión, "es como identificar el sonido de las cigarras en una enorme tormenta". En la actualidad las señales de radio (señales de vida extraterrestre) no están al alcance de nuestro planeta con los instrumentos actuales. Se tiene la esperanza que FAST lo consiga.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: