fotografia

Situado en Áftica sus costas tocan a tres países, Mozanbique, Tanzania y Malawi,  tiene casi 560 kilómetros de longitud y 75 de ancho y fue descubierto por el explorador y misionero escocés David Lvingstone. En el lago se encuentran dos islas, Likoma y Chizumulu con abundantes boobabs y en una de ellas, Likoma, se encuentra una catedral anglicana que construyeron  los misioneros a principios del siglo XX. 

footgrafia

Estas dos islas están habitadas por miles de personas que viven los frutos que son muy abundantes y de la pesca del lago donde se encuentra una gran variedad de peces muy importante. Una gran parte del lago se encuentra en Malawi pero este país desde siempre, desde que se descubrió el lago, tiene una disputa con Tanzania que reclama la frontera sobre el lago. 

fotografia

Con más de 400 especies endémicas de peces, se cree que hay aún razas de peces por descubrir pues se estima que el lago puede tener entre uno y dos millón de años y muchas especies han sobrevivido al estar aisladas en este rincón de África. El lago Malawi es el tercer lago de áfrica y el noveno del mundo.

fotografia

Cuando el explorador David Livingstone lo descubrió en 1859 la mayor parte de l zona que rodea el lago fue reclamada por el imperio británico para formar la colonia  de Niasalandia  y pese a que los portugueses ocuparon la costa del lago, las dos islas de Likoma y Chizumulu fueron colonizadas por misioneros desde Niasalandia y se quedaron incorpotadas al dominio briténico. Un crucero por el lago Malawi atrae muchos turistas cada año pues se puede disfrutar de bellos paisajes naturales de las montañas que lo rodean así como fantásticas playas para bañarse, practicar esquí náutico, submarinismo, winsurf, etc.

fotografia

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: