fotogarfia

Situado en Lombardía, el Lago de Como (Lago di Como, en italiano) se encuentra a 50 kilómetros de Milán, entre las provincias de Lecco y Como. Tiene la forma de una y griega y las tres ramas del lago de reparten una al oeste que llega a Como, Lecco al este y al norte Colico. También se conoce este lago por el nombre de Lario que es el antiguo nombre en latín. Gracias a su magnífico clima mediterráneo crecen gran cantidad de plantas y flores subtropicales así como árboles frutales, como limoneros, naranjos, olivos, etc. 

fotogarfia

fotogarfia

Junto a las orillas de este majestuoso lago crecen gran cantidad de pueblos donde sus calles por lo general son empinadas y de piedra que terminan directamente es las orillas del lago. Existe una carretera que va bordeando el lago y permite a los visitantes recorrer todos los pueblos pintorescos que se miran en el espejo del lago. También se puede tomar los "traghettis" (ferrys) que permiten cruzar el lago de una parte a otra según el pueblo que se desea visitar.

fotogarfia

De todos los pueblos que rodean el lago, destaca Varenna, que es desde donde salen los ferrys. Todo el pueblo está construído con piedra y las calles son empinadas y con escaleras. También es de visita obligada el Castello di Vezio, situado en Perledo, un pueblo muy pequeño situado por encima de Varenna. Casi todos los pueblos que miran al lago hay que visitarlos a pie por sus calles empinadas y estrechas pero con gran cantidad de cafeterías y restaurantes donde degustar la deliciosa gastronomía de este increíble lugar.

fotogarfia

Varias películas han tenido como escenario estos bellos lugares, entre ellos "El ataque de los clones", James Bond en "Casino Royale", "El otro hombre", "Ocean´s Twelve", etc. En el brazo del lago que llega a Colico, se encuentra el pueblo de Dongo, donde la resistencia italiana capturó a Benito Mussolini en 1945. 

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: