fotografia

 Ver en directo el eclipse anular del sol que mostrará un anillo de fuego alrededor de la Luna no va ha ser posible para los aficionados a la astronomía de España ya que solamente se podrá ver en el hemisferio sur, en países como Argentina o Chile así como la parte sur de África. Algunas webs lo emitirán en directo por lo que podremos ver por Internet como la Luna pasa por delante del Sol y lo hace invisible pero deja alrededor un anillo de fuego visible desde la Tierra.

fotografia

Para ver el eclipse sin sufrir daños en los ojos se han dado varios consejos como verlo a través de un telescopio con filtro certificado en frente del telescopio o proyectar la imagen del Sol eclipsado sobre una superficie utilizando una lupa. Estos consejos se deben a que para ver este tipo de eclipses no sirven los vidrios ahumados ni las lentes especiales que venden algunos comercios cuando se producen eclipses.

fotografia

Este eclipse llamado solar anular y otros eclipse se producen como ya sabemos debido a que los cuerpos que se encuentran en el espacio no se están quietos y en esta ocasión La Tierra, la Luna y el Sol se alinean, no obstante, la Luna está muy lejos de la Tierra y no puede ocultar del todo al Sol y por ello alrededor del disco negro aparece el resplandor de la luz del Sol, un espectáculo único de gran belleza que dura un minuto escasamente. Los eclipses solares en la antigüedad se tenía la creencia de que presagiaban males y desgracias pues se creía que anunciaban enfermedades y muerte y son muchas las leyendas que han quedado entre la gente supersticiosa y poco informada de lo que un eclipse significa.

fotografia

Gracias al desarrollo de los telescopios y estudios de los astrónomos se ha podido comprender y entender el porque se producen los eclipses y en la actualidad son muchas las personas que se sienten fascinadas por contemplar el fenómeno y muchos de ellos se desplazan a diferentes países para vivir en directo el espectáculo. Nosotros esta vez, nos conformaremos con verlo por Internet y sin dar pábulo a las noticias que circular aprovechando el eclipse para anunciar una vez más que se va a terminar el mundo.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: