Faros hermosos del mundo

Una de las herramientas necesarias para advertir a los navegantes de las masas de tierra, son los faros, ahora vistos como emblemas icónicos de los viajes por mar antiguos. Aunque muchos siguen ofreciendo asistencia para la navegación a los buques. En este artículo, os muestro, algunos de los más hermosos faros del mundo que aun siguen activos.FAROS HERMOSOS DEL MUNDO. FAROS. FAROS. FAROS. FAROS.

Faros hermosos del mundo:

1. FARO DE LINDAU, ALEMANIA

Faros hermosos del mundo: FARO DE LINDAU, ALEMANIA

Imagen cortesía de Flickr: Andreas Flohr

Es el faro más austral de Alemania, el faro de Lindau, fue terminado en 1856, cuando sustituyó ala Torre Mangtrum, construida en 1230. La particularidad de este faro es que también cuenta con un enorme reloj que se puede ver desde la ciudad.

La torre fue convertida en eléctrica en 1936 y fue automatizada en la década de 1990. En la actualidad, está abierto a los visitantes y proporciona información sobre la naturaleza local y del sector del transporte marítimo de la ciudad.FAROS HERMOSOSDEL MUNDO. FAROS. FAROS.

2. FARO DE FANAD, IRLANDA

Faros hermosos del mundo

Imagen cortesía de Flickr: myheimu

Después de que un gran barco se hundió en sus aguas en 1804, los residentes de la península de Fanad, comenzaron a exigir la construcción de un faro. En 1818, la estructura fue terminada y en 1909 se instaló una máquina de rotación que mostraba seis destellos cada quince segundos.FAROS HERMOSOSDEL MUNDO. FAROS. FAROS.

3. FARO DE PORTLAND, MAINE

Faros hermosos del mundo

Imagen cortesía de Wikipedia: rapidfire

Fue terminado en 1791, por lo que es el faro más antiguo de Maine y uno de los faros más antiguos de América. En la Guerra Civil protegió de las incursiones marítimas, cada vez más frecuentes. En 1891, la casa del farero que ahora funciona como un museo marítimo de Fort Williams Park.

Es uno de los faros que están incluidos en el Registro Nacional de Lugares Históricos.

4. Peggys Point Lighthouse, Canada

Peggys Point Lighthouse, Canada

Imagen cortesía de Dennis Jarvis

Quizás Es el más famoso faro de Canadá. Se encendió por primera vez en 1915 y es una de las atracciones turísticas más populares de Nueva Escocia.

El faro original de madera, se convirtió en la vivienda del encargado, pero se dañó y destruyó después del huracán Edna de 1954. Durante mucho tiempo, fue una oficina de Correos y fue cerrada en 2009, debido a problemas relacionados de la estructura.

5. LA TORRE DE HÉRCULES, ESPAÑA

 TORRE DE HÉRCULES, ESPAÑA

Imagen cortesía de Alessio Damato

Es el faro más antiguo del mundo, la Torre de Hércules, también conocido como el Faro de La Coruña o Farum Brigantium, se construyó en algún momento en el siglo II. Está ubicada en el noroeste de la ciudad de La Coruña. Se cree que la torre construida por los romanos y está basada en el Faro de Alejandría.

En estos días, la Torre de Hércules forma parte del patrimonio de España y, desde 2009, ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es uno de los faros más impresionantes, teniendo en cuenta que todavía está en uso después de casi dos milenios.FAROS. FAROS. FAROS. A, b, c, d, f, g.

Ante la imposibilidad de citarlos a todos, les recomiendo que vean este maravilloso vídeo. El turismo cultural está en auge. Poder visitar estos antiguos monumentos llenos de historia y de historias, es una aventura impresionante que todos deberíamos vivir.

 




Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: