fotografia

Isla Pancha en Ribadeo (Lugo) será el primer lugar donde su faro reciba turismo. Este faro empezó a funcionar en 1860 y desde 1983 está en desuso y según el proyecto del Gobierno de dar permiso para uso hotelero a los faros que lo soliciten, se convertirá en el primero en esta iniciativa que sin duda no carecerá de simpatizantes pues el paisaje de Isla Pancha es muy hermoso y espléndido. Isla Pancha es un pequeño islote situado en Ribadeo y no es muy grande, no obstante, contiene mucha vegetación y flores que rodean los dos faros, el antiguo y el moderno que presenta un edificio cuadrado.

fotogarfia

Algunos faros españoles ya tienen usos alternativos con fines culturales como el de Finisterre que cuenta con una sala de exposiciones o el de Formentera, Baleares, que tiene un restaurante en su interior. Algunos faros más se utilizan como centros culturales o de formación, observatorio de aves, acuarios, etc, y ante la nueva normativa se pueden convertir en alojamientos hoteleros.

fotogarfia

footgarfia

El Ministerio de Fomento a través del proyecto llamado "Faros de España" tiene como objetivo promocionar el desarrollo de actividades sostenibles en los faros de nuestro país con inversiones privadas que garanticen la perfecta conservación de los faros sin afectar al medio ambiente. El uso de faros como alojamiento ya es posible previa autorización y reuniendo las condiciones necesarias dentro de las normas legales que se requieren en los establecimientos de hostelería. Cualquier cosa que sea para aumentar el empleo en este tan maltrecho país nuestro es bienvenido.

fotogarfia

footgarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: