faro heceta

FARO DE HECETA (OREGÓN) Y SU FANTASMA RUE

   El Faro de Heceta se encuentra en la costa de Oregón, Estados Unidos. Fue construído sobre un acantilado a 150 metros sobre el nivel del mar y se inauguró en 1864. Por su situación y su entorno, es uno de los faros más visitados de los Estados Unidos. También se dice que es el faro más fotografiado de aquel país. Las instalaciones constan de varios edificios: la torre del faro, la casa del farero, la casa de los guardianes auxiliares, y varios pequeños edificios de almacenamiento.

faro de heceta

   Este faro recibe el nombre de Heceta en honor a un español llamado Bruno Heceta. Fue un oficial naval del siglo XVIII que exploró la costa americana del Pacífico. Hasta 1963, el faro fue atendido por fareros, después fue automatizado y ya no fue necesario. Actualmente la casa del farero, separada unos 800 metros del faro en sí, es un establecimiento hostelero de nivel asequible, de los llamados Bed and Breakfast (cama y desayuno).

faro de heceta

   El faro de Heceta cuenta con una leyenda y un fantasma que mucha gente ha asegurado ver. Se trata de una mujer, a quien llaman la mujer de gris, también conocida simplemente por el apodo Rue. Esta señora era la esposa de un encargado del faro y vivieron allí en la década de 1890. Se dice que su hija pequeña se ahogó en la bahía local. Presa del dolor y la desesperación, la señora se suicidó. Desde entonces, Rue vaga por el faro y sus edificios buscando a su hija.

   Muchas personas que han trabajado en este faro cuentan que han visto y oído a Rue. El caso más chocante fue el de un trabajador contratado para limpiar las ventanas. Mientras limpiaba los cristales de ático, se encontró cara a cara con Rue, se asustó y huyó aterrorizado. Poco después, trabajando en esas ventanas desde la parte exterior, rompió un cristal. Pero se negó a entrar en la habitación, ya que fue donde había visto a Rue.

   Así que cambió el cristal desde fuera, bajó por el exterior y avisó al matrimonio de que los cristales estaban esparcidos por el suelo y que él se negaba a entrar. Cuando el matrimonio subió a barrer los cristales, se encontraron con que el trabajo ya estaba hecho. Los fragmentos de cristal estaban todos juntos apilados en una esquina de la habitación. Alguien los había barrido, pero no había nadie más. Tuvo que haber sido Rue, la fantasma.

fantasma

   En otra ocasión, un pequeño grupo de trabajadores estuvieron haciendo un trabajo de pintura general en el faro y se quedaron a dormir en uno de los edificios. Durante la noche, empezó a sonar la alarma de incendios. Después de inspeccionar todo y ver que no había fuego por ninguna parte, la alarma volvió a sonar. Para poder dormir sin sobresaltos, los pintores quitaron la batería de la alarma. Pero sin que nadie se lo explicase, la alarma aún sonó una vez más.

faro de heceta

   Desde que la casa del farero funciona como un pequeño hotel, Rue no ha dejado de pasearse por allí. Varios huéspedes han asegurado verla por las noches, aunque no les ha parecido una visión terrorífica sino al revés, un encuentro amistoso. A veces los objetos aparecen cambiados de sitio sin que haya habido nadie cerca, o se han abierto y cerrado puertas sin corrientes de aire y sin explicación posible.

   Algunas veces Rue se ha dejado ver en la parte más alta del faro, a la vista de turistas y visitantes que no se conocían entre sí y que estaban mirando al mismo tiempo hacia arriba.

 

Créditos fotos Faro de Heceta

1-Lighthouses.se
2-Dan Hershman
3-Bobjgalindo
4-QuexPark
5-Cronica.arg
6-Michael Theberge

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: