La novela historica de Gillian Bradhaw: El faro de Alejandria, es la historia de una muchacha llamada CARIS, que para perseguir su sueño, tiene que huir de su casa y de un matrimonio impuesto.

Alejandría es la ciudad de antiguos reyes, ciudad de sabios, ciudad que fue en otro tiempo la mas grande y conocida del mundo. Si eres medico no puedes dar mejor referencia que decir que has estudiado en Alejandría, esta simple referencia te habría las puertas como medico.

Con tan solo quince años, la bella muchacha Caris tenia el deseo inconfesable - una mujer y en su época- de estudiar medicina. Inteligente, curiosa y con la determinación propia de quien ansia cumplir con un ideal, no era extraño verla ilustrarse, apasionadamente, con los escritos de Galeno e Hipócrates, además de estudiar con ahínco latín o literatura.

El sueño de Caris es por lo demás imposible. La hija de Teodoro de Efeso, un hombre rico y poderoso que debía predicar con el ejemplo sobre la forma correcta de cómo educar a los hijos, y no iba a dejar que su hija diera la nota por toda la ciudad.

Caris se encontraba condenada , por haber nacido mujer, a contraer un matrimonio de conveniencia. ¿Cómo iba ella a suponer que aquella injusta imposición de su tiempo se decantaría un día a su favor?.

Presionada por su padre a desposarse con el gobernador Festino, vulgar y cruel. Caris se decidiría a tomar las riendas de su propia vida. Jamás se doblegaría frente a aquel injusto destino, y al matrimonio con un hombre despreciable. Y cuando la infancia comenzaba a abandonarla, y el plazo para su condena estaba cerca, la muchacha pertrechada con sus pocas posesiones y ayudada por su hermano y su nodriza, huiría de Efeso hacia Alejandría.

Aquel había sido un deseo largamente soñado: residir en la gran metrópoli egipcia y por fin estudiar medicina. Ahora a solas con su sueño, y disfrazada de eunuco con el nombre de Cariton de Amida, por fin, Caris se encaminaba hacia la libertad.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: