fotogarfia

Municipio de Castellón (Valencia), se encuentra junto al río Mijares, rodeado de bosques con encinas, pinos, etc. Antiguamente era un pueblo dedicado a la agricultura pero en la actualidad la mayoría de habitantes trabaja fuera del pueblo en la cerámica de Onda y en otros pueblos cercanos. Una protesta hace unos años contra la intalación de un vertedero (que no llegó a instalarse) hizo que naciera un movimiento ciudadano muy unido que derivó más tarde en la idea de ceder las paredes de las casas del pueblo con el fin de atraer gentes a este pequeño municipio que aunque bonito y pintoresco permanecía como olvidado por el turismo.

fotografia

fotogarfia

"Pensamos que, con suerte, vendría algún artista urbano a pintar un mural, pero nunca lo que habíamos soñado: vivir dentro de un museo", comentan Javier y Rafa, impulsores de la idea. 23 virtuosos del street art aparecieron el año pasado por Fanzara y durmiendo en cualquier parte y alimentados por los vecinos del pueblo dejaron las paredes antiguas de las casas en verdaderas obras de arte, y lo convirtieron en el MIAU, el Museo Inacabado de Arte Urbano de Fanzara.    

fotografia

fotogarfia

La repercusión que ha tenido este pueblo fuera de nuestras fronteras hizo que un grupo de grafiteros de Italia se desplazara a Fansara aportando también varias obras más a las existentes haciendo que el pueblo sea conocido en Italia. "Fansara en unos años podrá ser referente internacional, creo que ya lo es", ha comentado Joan Feliu, doctor en Historia del Arte de la Universidad Jaime I de Castellón.

fotografia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: