fotografia

La belleza del planeta ha quedado plasmada en este interesante documental "La sal de la tierra" que es en realidad un homenaje al fotógrafo brasileño Sebastiäo Salgado. Durante 40 años este fotógrafo ha viajado por todos los continentes del mundo interesado en mostrar la cruda realidad pero también la belleza del planeta para así, defenderlo. Salgado dejó una vida cómoda ejerciendo de economista para dedicar su vida a la fotografía y se convirtió en un cronista de la historia actual de nuestro planeta.

fotografia

fotografia

La hambruna que arrasó El Sáhel, las guerras de Bosnia y Kuwait, el genocidio ruandés, etc. Su miedo a perder la fe en el ser humano le hizo dar una vuelta a su actividad como fotógrafo y se convirtió en activista de la grandeza de nuestro planeta convirtiendo sus fotografías en joyas artísticas de espléndida belleza y gran nivel. Su observación de la naturaleza en sus múltiples formas ha dejado para la historia fotografías increíbles e irrepetibles.

fotografia

fotografia

fotografia

El documental "La sal de la tierra" es un testimonio real de los triunfos y fracasos de la humanidad. Realizado por Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado este documental fue nominado a los Óscar de 2014, obtuvo el premio César al mejor documental, Premio del Público en San Sebastián, Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes y varias nominaciones y galardones más. Un bello y testimonial documento que nadie debería perderse y que personalmente no me canso de ver.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: