Fantasmas

El edificio en el que en la actualidad se encuentra la diputación Andaluza es uno de los más emblemáticos de Sevilla. 

Hasta no hace mucho tiempo el edificio era el Hospital de las Cinco Llagas, popularmente conocido también como el Hospital de la Sangre, el cual cerró definitivamente en 1972. 

La historia del edificio

Se empezó a construir en el año 1500, quien dio la orden para que empezara la obra fue Doña Catalina de Rivera. Por distintas circunstancias, su construcción se alargó hasta el año 1572. 

Se trata de un edificio de estilo Renacentista, y lo coronan los escudos representativos de la familia Rivera. 

Una de sus principales características, era que contaba con canalización propia de aguas residuales, lo que le hacía diferente al resto de hospitales. En su interior no podía faltar una iglesia, que en la actualidad es el salón de plenos de la diputación. Está construida con mármol de color rosa y blanco. 

La orden que se hizo cargo de la gestión del hospital fue la de Las Monjas de la Caridad. 

Las apariciones

Desde sus inicios empezaron a correr siniestras leyendas que ocurrían en el interior del hospital. Muchos de los pacientes que habían estado ingresados en él, dijeron a su salida que durante su tiempo de estancia habían presenciado numerosas apariciones. 

Una de las historias que más se repetía, era la de que algunos habían visto a soldados heridos andar sin rumbo por los pasillos del hospital. Y otros afirmaban, que habían escuchado las voces de mujeres que se quejaban después de haber muerto durante el parto.

La aparición que más fama tuvo, fue la de una monja llamada Sor Úrsula, de la que dicen que tenía un fuerte carácter y que era bastante dura con los pacientes. Quienes la vieron, cuentan que esta iba vestida con la ropa que llevaba la orden en aquél momento y que llevaba atado a la cintura un manojo de llaves, también aseguraban que esta se detenía a alisar las sabanas de las camas de los pacientes que habían fallecido hacía poco tiempo. 

Pero estas apariciones no se terminaron con el cierre del hospital. Ya que en la actualidad, los trabajadores de la diputación afirman que a menudo siguen viendo las apariciones de Sor Úrsula. Por lo que la leyenda de Los fantasmas de la diputación Andaluza, sigue estando presente. 

 

 

Fantasmas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: