El Fantasma de Canterville

El Fantasma de Canterville


Oscar Wlilde nos presenta en El fantasma de Canterville la típica historia de fantasmas, que fiel a su trabajo, asusta a todos los que se acerquen a un típico castillo británico, pero tomado desde un punto de vista completamente distinto.

La historia de El Fantasma de Canterville comienza en un mítico castillo perteneciente a los duques de Canterville desde hace generaciones, donde aparece cada noche un fantasma condenado a vagar por su interior por toda la eternidad. Ese es su castigo por haber matado a su mujer en un repentino ataque de celos. El duque actual de Canterville y su esposa han huido del castillo y no han vuelto nunca más. Por esta razón, el lugar ha permanecido vacío por mucho tiempo, pero ahora hay gente en el castillo.

En El Fantasma de Canterville sucede que Lord Canterville ha logrado vender su propiedad a unos “ilusos” norteamericanos, quienes lo han comprado sin saber nada sobre el fantasma que lo habita. Lo curioso es que cuando los nuevos dueños se enteran de la existencia del fantasma, no sólo que no se asustan, sino que piensan que es un “interesante detalle” más que viene incluido con el castillo.

A su manera de ver, habían comprado un típico castillo inglés con fantasma y todo, lo que los convertiría en la envidia de todos sus conocidos. Y en El Fantasma de Canterville sucede lo increíble, el fantasma no sólo que no consigue atemorizarlos, sino que sus nuevos dueños se burlan de él a cada momento. Especialmente, los 2 hijos gemelos que siempre están ideando una travesura nueva contra el fantasma. El espectro, al no conseguir asustarlos ni nada parecido, decide utilizarlos en su propio beneficio.

En El Fantasma de Canterville, el humor y el amor tendrán un lugar preponderante. Para no contar el final, sólo puedo decir que tiene un final feliz para todos los involucrados. Una historia clásica que hará las delicias de todos.

 El Fantasma de Canterville

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: