Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré



Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré (Fantasy and Faith: The Art of Gustave Doré) Gustavo Doré, quien nació en Francia en 1832 y falleció en 1883, es conocido como uno de los mejores ilustradores de libros del siglo XIX, pero también fue un pintor y escultor de renombre internacional. Su Biblia ilustrada, que fue publicada por primera vez en 1865 y de la que han aparecido más de 700 ediciones, fue en su momento, el libro más exitoso del mundo.

Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré. Citado por grandes nombres como el propio Mark Twain, Doré ha influido profundamente en la imaginería popular desde las películas de Cecil B. DeMille hasta las ilustraciones de Edward Gorey. Los temas religiosos también muestran grandes obras de Doré, así como comentarios políticos sobre los acontecimientos de su época, escenas de género, y paisajes espectaculares que fueron especialmente populares entre los coleccionistas estadounidenses.

Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré es un libro bellamente ilustrado, que sitúa a Doré en el contexto del arte francés del siglo XIX, centrándose en sus obras más importantes, y evaluando especialmente su impacto entre los coleccionistas y los museos de los Estados Unidos.

Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré contiene un ensayo escrito por el fallecido Robert Rosenblum sobre la posición que ocupaba Gustavo Doré en el arte europeo del siglo XIX; mientras que Eric Zafran nos da detalles de interés de Estados Unidos en Doré, proporcionando un listado completo de sus obras en colecciones norteamericanas.

En resumen, Fantasía y Fe: el arte de Gustavo Doré, es una obra más que interesante, que te permitirá disfrutar de sus increíbles y celebradas ilustraciones. Sin embargo, es justo decir que el libro está titulado engañosamente y que debería haber sido llamado "Gustavo Doré: colecciones de Norteamérica", porque eso es en realidad. En consecuencia, se ofrece una visión bastante sesgada de su arte y de su obra.

 Fantasía y Fe: el Arte de Gustavo Doré

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: