Seguramente habrá escuchado que Facebook es una de las redes sociales con más conlglomerado de usuarios que existe en la red.

Cada vez son más las marcas, los emprendedores que tienen su negocio on-line, hasta programas de televisión que utilizan Facebook para dar a conocer sus productos o servicios.

Es muy probable que ya tenga creado tu perfil personal, pero para su negocio tendrá que crear una Fan Page.

Las Facebook Pages o Páginas de Facebook son herramientas que todos debemos utilizar para promocionar nuestra marca corporativa y así generar mayor exposición. Como es una red social que es consultada a diario por millones de personas, se convierte en una fuente imprescindible para captar futuros clientes para su negocio.

Podríamos decir que las Fan Pages tienen como finalidad lograr 2 cosas:

- Establecer relaciones a largo plazo con los usuarios

- Crear comunidad interactiva entre los propios usuarios donde todos puedan participar, aportar y compartir. Para que esto se pueda dar es clave escribir contenido que resulte interesante.

Para que pueda comprender un poco más de lo que se trata podemos mencionar que:

- Son páginas públicas. A diferencia de los perfiles personales, las Fan Pages pueden ser de acceso público. Es decir, no necesariamente tienes que ser “amigo” de la persona ni tener una cuenta en Facebook para acceder a ellas.

- Indexa en buscadores. ¿Qué queremos decir con esto?. Que las páginas de Facebook aparecen en los resultados de búsqueda de Google y otros buscadores, lo que mejora la presencia de su empresa en Internet.

- Contenido Interactivo. Le permite escribir contenido exclusivo y relevante para la gente que “le gusta” tu página. Tus lectores seguirán volviendo a tu pagina con más probabilidades de convertirse en clientes. Además les da la posibilidad de interactuar entre ellos.

- Integración con su página web. Una manera de promocionar tu Fan Page es incluyendo una insignia en tu sitio dándoles la posibilidad de ingresar a tu página en Facebook. Esta insignia se puede obtener en el sector “editar página”. Si necesitas ayuda, no dejes de dejarme un comentario.

Las páginas de Facebook son útiles porque puedes incluir todo lo relacionado a su negocio en un sólo lugar:

– Descripción de la empresa

– Sitio web e información de contacto

– Videos

– Blog RSS (importa tus artículos publicados en tu blog)

– Actualizaciones de su cuenta de Twitter

Personalización de Fanpages:Sin lugar a dudas las Fanpages son una herramienta excelente para promocionar nuestros productos y servicios, además de conseguir potenciales clientes, segmentado un grupo de interés específico.

Hemos visto las grandes prestaciones que nos dan las Fanpages, pero aún hay más. A través de la plataforma de applicaciones de Facebook, mClics le ofrece la posibilidad de extender aún más las funcionalidades, desde páginas personalizadas con descripciones de servicios hasta formulario de contacto online sin salir de la fanpage.

¿Qué funcionalidades puedo añadir para personalizar mi página de Facebook?Añadir nuevas pestañas de información a la navegación de Facebook, y nombrarlas como quiera (La Empresa, Ofertas, Reservas, Concursos, etc.)Añadir texto e imágenes a cualquiera de las nuevas pestañas de informaciónAñadir contenido HTML a cualquier de las nuevas pestañas creadasAñadir enlaces externos a su sitio webCrear formularios de contacto personalizados desde los que capturar información de sus nuevos clientesHacer un seguimiento de los clientes, desde que visita su página hasta que rellena un formulario de contacto. Es muy importante conocer qué sucede cuando un cliente visita su fanpage, para así tomar decisiones a futuro.Envío masivo de emails: envia emails a todos sus clientes y conoce su reacción, enlaces que ha pulsado, cuantos lo han leido, etc.Concursos y regalos: crea aplicaciones más complejas tales como concursos, regalos, para aumentar el número de clientes y fans, y aumentar tu base de datos de clientes potencialesDiseño personalizado y a medida de su página, escapando de los diseños restrictivos de FacebookAplicaciones a medida que interactúan a niveles superiores con los usuarios de Facebook y los de su página de Facebook, tales como: tienda online, plataforma de pago online, pago con PayPal, aplicaciones con la base de la red social de Facebook, etc.Instalación y configuración de aplicaciones FacebookIntegración RSS

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: