El grupo formado por Alaska y Nacho Canut, Fangoria, hacen un estilo de música que se puede definir como electropop, o más definida por las generaciones actuales como de "vanguardia", pioneros de este estilo de música desde los 80. Fangoria ha vendido un millón de discos desde que comenzó en 1989. Tiene grandes éxitos como "No se que me das", "Retorciendo palabras", "Miro la vida pasar", "Criticar por criticar" o "Más es más".

 

Olvido Gara, mas conocida por Alaska, nació el 13 de junio de 1963 en México. Se inició en el mundo del rock cuando formó Kaka deLux, banda punk que se disolvió en 1979. Este mismo año formó Los Pegamoides con Nacho Canut, Carlos Berlanga y Manola Campoamor. Además le gustaba acompañar a Radio Futura y también al dúo formado por Pedro Almodóvar y Fabio McNamara.

 

Alaska y los Pegamoides se disuelven en 1982 para montar después Dinarama y adquiere gran popularidad como "reina de la movida", interviniendo en la película de Almodóvar "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón".

Desde la movida madrileña hasta ahora ha realizado un incontable número de grabaciones, y su voz tan particular tiene una gran aceptación con todo lo que se propone, apoyada también por un nutrido club de fans.

 

 

"Benidorm es uno de nuestros paraísos" gritó Alaska al poco de comenzar su actuación, plato fuerte de la jornada inaugural de la edición de este año del Low Cost  Festival. En mitad de "Perlas ensangrentadas" apareció Mario Vaquerizo, su flamante marido, para hacer de palmero unos breves minutos, lo que encendió cámaras fotográficas y un estruendo de aplausos.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: