mi escritorio

El fanatismo es una pasión exacerbada, desmedida y tenaz , particularmente hacia una causa religiosa o política, o hacia un pasatiempo o hobby.

Consta de una apasionada e incondicional adhesión a una causa, un entusiasmo desmedido y monomanía persistente hacia determinados temas, de modo obstinado, algunas veces indiscriminado y violento.

El fanatismo puede referirse a cualquier creencia afín a una persona o grupo. En casos extremos en los cuales el fanatismo supera la racionalidad, puede llegar a extremos peligrosos, como matar a seres humanos o encarcelarlos, y puede incluir como síntoma el deseo incondicional de imponer una creencia, considerada buena para el fanático o para un grupo de los mismos.

Hasta aquí más o menos su significado, pero según se ve hoy día en los medios informativo, el fanatismo y los fanáticos por excelencia están de moda y hacen su Agosto culpando lo que si puede ser culpable, pero nunca de la manera que se ve.

Un fanático lo es por más que quiera escapar, lo que si puede hacer es encauzar ese fanatismo en algo positivo.

Un toque de fanatismo puede ser como ligeramente celoso, que un toque da felicidad y un aderezo para enriquecer las relaciones, pero si es como enfermedad, es un martirio para todos los que les rodean, el lo es y esta en su papel, por muy equivocado que pueda estar.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: