Fanáticos del deporte llevan camisas de la suerte

Cuando los fanáticos del deporte llevan sus camisas de la suerte el día del juego, saben que es irracional pensar que la ropa puede influir en el rendimiento de un equipo. Pero lo hacen de todos modos.

Incluso inteligentes educados, adultos, emocionalmente estables creen en supersticiones que reconocen no son razonables.

En un documento de la Universidad de Chicago Escuela de Negocios Booth, que se publicará en un próximo número de Psychological Review, Profesor Asociado Jane Resucitado encuentra que incluso cuando las personas reconocen que su creencia no tiene sentido, aún pueden permitir que la creencia irracional influencia cómo piensan, sienten y se comportan.

En "Creer Lo que no creemos: La aquiescencia de creencias supersticiosas y Otras intuiciones de gran alcance," resucitado sostiene que la detección de un pensamiento irracional y corregir ese error son dos procesos separados, no uno, ya que la mayoría del sistema de doble modelos cognitivos asumen. Esta idea explica cómo la gente puede detectar el pensamiento irracional y elegir no corregirlo, un proceso que ella describe como "aquiescencia" (Consentimiento).

suerte

Capacidad y motivación para ser racional

"Incluso cuando las condiciones son perfectas para la detección de un error - cuando la gente tiene la capacidad y la motivación para ser racional y cuando el contexto llama la atención sobre el error - la intuición mágica todavía pueden prevalecer", dijo el Resucitado.

Aunque la propuesta de desacoplar la detección y la corrección se inspiró en los hallazgos de la investigación sobre la superstición y el pensamiento mágico, Resucitado sugiere que existen aplicaciones más amplias. La comprensión de cómo la aquiescencia se desarrolla en el pensamiento mágico puede ayudar a proporcionar una idea de cómo es que la gente a sabiendas, se comportan de manera irracional en muchas otras áreas de la vida.

Ciertas variables crean situaciones en las que es probable que anular el pensamiento racional intuición. Por ejemplo, la gente puede aceptar si pueden racionalizar su intuición pensando que una situación particular es especial. La aquiescencia también puede ser más probable si los costos de ignorar la racionalidad son bajos en relación con los costos de ignorar la intuición - al igual que con las personas que reciben una carta en cadena; reconocen que es irracional creer que romper la cadena trae mala suerte, pero aún así enviar la carta.

La investigación tiene implicaciones sobre cómo las personas toman decisiones en el hogar, en el trabajo y en la vida pública. También sugiere cómo ayudar a la gente arreglar sus errores. Las intervenciones para cambiar efectivamente necesidad comportamiento para orientar el proceso cognitivo adecuado, que Risen sugiere comienza por reconocer que la detección y corrección son procesos separados.

Historia Fuente: Universidad de Chicago Escuela de Negocios

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: