Norma Duval apoyando a Aznar y el PP en un mitín

Vivimos tiempos apasionantes para la política en España. Los nuevos tiempos asoman y amenazan con hacer que nada vaya a ser igual o que todo logre ser diferente. Pero hubo otros tiempos. Tiempos en los que los famosos no tenían miedo en apoyar opciones políticas o, incluso, a meterse en ella. Más allá de Norma Duval y sus momentos de musa del PP.

Con el nacimiento de la democracia, era casi obligado posicionarse. Recordamos, en diferentes colores políticos, a famosos como Bárbara Rey, Sancho Gracia o Arturo Fernández, dando su apoyo a diferentes formaciones políticas por televisión allá en el lejano 1977.

Bárbara Rey apoyando a UCD

A día de hoy, tenemos a famosos metidos a políticos, pero claro, ya no es lo mismo. Baste con nombrar a UpyD con Tony Cantó y Álvaro de Marichalar, al PSOE con Rosa León, al PP con Marta Domínguez o a IU con Luis García Montero.

Pero claro, siempre ha habido famosos y famosos. Siempre puede ser peor. Vivo en un país que si algo puede sorprenderme, seguramente es porque no haya mirado más allá.

España es el país de Ruiz Mateos. Es un país donde Jesús Gil fue un político poderoso.

Gil y Gil con propuestas de amplio calado

Pero también somos el país donde María Jesús (no sabemos si con su acordeón o no) o Nina (sí, la de Operación Triunfo y anteriormente Eurovisión) Agustí se han pasado hace tiempo a la política profesional.

Pero hay más. Mucho más. Muchas celebrities españolas han dado el salto del mundo del mundo del espectáculo a la política, con muy diversos resultados. Muchas de ellas en lo que se podría calificar como el Ciccolina Style:

Yola Berrocal fundó el YIL, al más casposo y siliconado estilo Gil y Gil, porque yola valgo... 

O María Lapiedra que ha tenido una carrera tan amplia y dilatada como (no seguiré con el chiste) que le ha hecho pasar de apoyar a Artur Mas, a fundar el Partido del Deseo o a apoyar a Laporta y su Solidaritat Catalana animando sus mítines. Además, ha confesado varias veces haber cambiado de ideología: «Yo antes era de Esquerra Republicana, pero cuando Laporta creó su partido político me cambié»

Aunque podría ser peor. Como cuando en el 95 Marlene Morreau quiso ser Presidenta de la República Francesa...

Aquella que se presentó a Presidenta de Francia

Aunque este post, escondido en un marasmo de nombres y siglas, está motivado por la fascinación que me produce la figura de Puri Martín Aguilera. O, para ser exactos, la sugerencia que mi querido amigo Fran me hizo al nombrarme a la susodicha, a la vedette y mucho tiempo musa del PP, Norma Duval, que así se hace llamar nuestra Purificación.

Un poco menos vedette de lo habitual

Norma ha pasado de ser musa a renegar. De acompañar a Aznar en mítines a enfadarse con Hacienda y contarlo en televisión. Estamos acostumbrados a que ciertos apoyos no salgan bien y no sean productivos para los que prestan su imagen a los partidos políticos pero, cierto es que a algunos partidos los apoyos a quien sientan mal es precisamente a ellos, como puede ser el caso del PP si a Norma Duval, le añadimos apoyos públicos de personajes tipo Leticia Sabater, Bertín Osborne, Mario Vaquerizo o Belén Esteban...

Supongo que tanto Norma, como el PP pensarán que hubo tiempos mejores y que, contradiciendo a lo que cantaba otro apoyo ilustre, la vida ya no sigue igual...

Julio con Aznar y Ana Botella

¿Votaría yo por Norma Duval? Pues no lo sé. Por mucho que me guste, la política es otra cosa. Lo que sí tengo claro es que si yo fuera político, por mucho que me gustara la Señorita Puri y quisiera apoyarme, preferiría tener a Katy Perry de mi lado …

Katy Perry apoyando a Obama

Sin desmerecerla nunca, Doña Norma Duval. Que usted es, ha sido y será, la vedette de España. Lo de musa del PP lo dejaremos para otro día, aunque fuera a ser de lo que se hablara en este goo.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: