fotografia

La atracción turística más importante de Gibraltar es sin duda la colonia de monos que viven libremente por por una gran parte del peñón desde que esta roca se combirtió en una fortaleza Británica. Se supone que los primeros se importaron como mascotas y que se fueron asentando dando pie a varias leyendas entre ellas que cuando desaparezcan los monos de Gibraltar lo harán también los ingleses. Durante la Segunda Guerra Mundial, por diversas causas la manada de primates descendió considerablemente y Wiston Churchill se tomó la leyenda muy en serio y mandó un número indeterminado de estos animales desde Marruecos para aumentar el nacimiento y crecimiento del número de macacos.

fotografia

Este grupo de monos son los únicos en Europa que disfrutan de total libertad y son varias las versiones que se dan de su origen pero seguramente ninguna es cierta. Suelen habitar en un pinar que está en la parte superior del peñón y son más o menos unos trescientos con sus crías,  todos muy bien alimentados por la gran cantidad de turistas que pasan cada año por Gibraltar. Aunque su alimentación es vegetal, se han habituado a pedir comida cuando ven visitantes y tanbién se dedican a robar todo lo que pueden pese a que las autoridades se encargan de suministrarles frutas y verduras este raza de primates nunca tienen bastante. 

fotografia

Esta manada de primates pasa todo el tiempo comiendo y  acicalándose mutuamente  y cuidan de las crías tanto las hembras como los machos. El grupo suele desplazarse o permanecer unido casi siempre, no obstante de vez en cuando surgen peleas entre los machos viejos y los jóvenes y los primeros hacen vales su autoridad asustando a los jóvenes entrechocando los dientes y haciéndolos sonar como amenaza lo que mantiene a raya a los más débiles.

fotografia

Esta raza llamada Macaca Syvamus no tiene rabo y son oriundos de Argelia y Marruecos  y pese a ser muy comunicativos hay que tomar ciertas precauciones para acercarse a ellos.. La mitad superior del Peñón de Gibraltar está declarada como Reserva  Natural que es donde se encuentran los macacos y para acceder a este lugar donde se encuentra el Castillo Árabe, La cueva de San Miguel,  La Guarida de los Macacos, etc, hay que pagar entrada y es donde hay que tomar precauciones al tener un acercamiento a los simpáticos monos  y no olvidar nunca que son animales que ya han protagonizado más de un mordisco a los que han querido tocarlos y recordar también que cuando enseñan los dientes es que están enfadados.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: